Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por salelsol
#410771 HOLA!!
SOY UNA MÁS QUE SE SIENTE COMO TODOS LOS QUE ESCRIBIS EN EL FORO. MI NIÑO SE DUERME EN BRAZOS O EN LA MOCHILA. LOS DESPERTARES SÓN CADA HORA O HORA I MEDIA Y SE DESPIERTA LLORANDO...VOY A SEGUIR LA GUIA PARA MEJORAR LAS NOCHES. ME PODEIS DAR ALGUN CONSEJILLO PARA LAS RUTINAS...'?

OS MANDO LA FICHA RELLENADA:
Edad: 5 meses y 10 dias
Las siestas las duerme sobre mi y yo sentada en el sillon. Las noches con papa y mama en la cama.
Toma pecho exclusivamente
Usa chupete solo en el momento de dormir-le, en otras ocasiones no lo quiere.
Duerme unas 4 siestas de 40 min a una hora cada una.
Le cuidamos papa y mama. Pasa mas horas conmigo.
Le dormimos a las 9.30 papa en brazos i mama en mochila. Tarda de 5 a 10 minutos en dormirse, a veces 15.
Se despierta unas 5 o 6 veces, a veces mas.
Le ayudo a dormirse dandole el pecho o cogiendolo en brazos i paseillos por la casa.
Espero que alargue todo lo que podamos en el tiempo necesario.
No ha habido ningun cambio y no tiene ningun problema aparente.
Se despierta mucho desde los 3.5 meses.

Gracias !
Avatar de Usuario
por Kim
#410779 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
A partir de los 3-4 meses, los bebés van incorporando nuevas fases de sueño, por este motivo en ocasiones se despiertan más que cuando eran recién nacidos.
Cada ciclo de sueño dura alrededor de 1 hora, al final suelen despertarse brevemente, pero a veces no consiguen volver a conciliar el sueño solos.
¿A qué hora duerme la última siesta? Lo digo porque si se le junta mucho, puede ser una posible causa.
Las muelas, molestias varias etc también influyen.
Sobre las rutinas, a la edad de tu bebé suele ser suficiente bañarle, un ratito de mimos y pecho o similar. Puedes ir probando varias cosas a ver qué funciona mejor. Intenta rebajar la actividad cerca de 1 hora antes de acostarle, luces tenues, evitar los ruidos, actividades tranquilas etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen