Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#410672 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dzqHqQb0cL4[/youtube]

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Raksha
#410685 Fantástica entrevista! gracias Rafi... Me han encantado los gemelos que juntan las camas a escondidillas... jajaja
Al hilo de una de las cosas que dice Carlos, me surge una duda, que precisamente toca de refilón con el método PADRE que hay en la web. Alejandro duerme con nosotros en la cama y somos los tres felices como perdices con la situación. Tiene la cuna a modo sidecar, y si sucede que duerme de ese lado, algunas veces aparece allí, sobre todo si hace calor, en plan extensión de la cama, aunque lo normal es que duerma mi marido y yo. Se despierta un número indeterminado de veces por la noche, y digo indeterminado, pq yo casi ni me entero... cuando le noto moverse demasiado y una pequeña protesta, le enchufo la teta y a dormir todos otra vez. Lo hago casi dormida, así que no me entero del número de veces ni de las horas.
Ahora viene la duda... le enchufo la teta demasiado? Cuando lo hago es porque ya le oigo una protesta o porque se sienta en la cama... De cuando se mueve sin una de esas dos cosas, ni me entero... ¿Le estoy despertando con la teta? La verdad es que creo que sólo da un par de chupetadas y sigue durmiendo... Y digo creo pq yo me vuelvo a dormir en cuestión de segundos, jeje, así que no se cuanto está enganchao...
Ups, al final utilicé el post de la entrevista para una duda personal :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
por Sarona82
#410710 Que buena la entrevista!!! Que manera tan natural de afrontar las cosas... i cómo parece que nos complicamos la vida!!! Me encanta Carlos Gonzalez!!
Hice una consulta hace poco respecto a mi bebé de ahora 7 meses porque se despertaba muchísimo por las noches. La verdad es que no he cambiado nada de lo que hacía entonces (colecho i teta por la noche tantas veces como pide) i poco a poco parece que la cosa va mejorando. Tampoco yo sabría decir cuantas veces se despierta, entre 4 y 6 diría, pero yo tengo mi pecho a su alcance en todo momento, así que ella se coge a él y... a dormir!!
Ánimo a todas las que tienen bebés despertones (que veo que no somos pocas) i paciencia!! El día que nos duerman 5 horas seguidas no nos lo vamos a creer!!