Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitacion y a veces conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: ahora cuando empieze a trabajar si, pero de mi leche
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, normalmente de 3 a 5 siestas y suelen durar entre 30 minutos y una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Hasta hoy yo, ahora a partir de mañana mi madre,aunque se lo ha quedado varias veces y la ve todos los dias desde que nacio
¿A que hora se suele ir a la cama? puuf! depende del dia a veces se duermea las 21.30 otras a las 23 o incluso a las 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: en brazos o al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:durante el dia unos 10 minutos aproximadamente...por la noche a veces eso, o media hora tres cuartos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si no es al pecho me cuesta mucho, rara vez con el chupete (despues de negarse)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pues como lo hacia antes, que por lo menos dormia seguido 4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Espero que en unas semanas, un mes..
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hasta hoy no, lo unico que estavamos de vacacionesy saliamos un poco mas esta ultima semana,pero a partir de mañana yo ya vuelvo al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ninguno
Comentarios: Estoy bastante extrañada,desde que nació dormia muy bien, muchas horas (tanto que a veces me decian que lo despertara para las tomas, pero no lo hacia..) y no queria brazo, preferia dormirse solo en el moises, pero desde los 3 meses empezó a querer dormir en brazos y/o al pecho y desde hace unas tres semanas ya no se duerme solo y necesita que lo coja y lo duerma, pero lo dificil es cuando se despierta...cada hora u hora y media se despierta y quiere volverse a dormir al pecho, a veces no lo consigue y tengo que acunarle, y tampoco y asi mucho rato,alternando lo dejo incluso en la cuna para q cuando le coja aproveche que esta otra vez conmigo y se duerma..pero no hay manera..y al final al volverlo a dejar en su cuna al ratito..se duerme...(esto pasa a veces)asi que estoy desorientada!
Tambien noto que al dormirlo cara a la noche le cuesta mas... chicas como lo hago?