Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariamac
#410265 Hola !
Mi chiquito duerme como todos los de casi 6 meses, así que leyendo un poco sobre todo lo que cuentan y lo de las lectoras, me quedé un poco más tranquila... veo que es mal de muchos ! jjajajjajajaja
Mi problema era que solo podía dormir él en brazos, no podia dejarlo en la cuna para que se durmiera solito porque lloraba y no queria dormir . Yo lo sigo acunando en mis brazos hasta que esta dormido y luego lo paso a su moises, pero se acaba eso en algun momento ? aprenden a dormirse solos algún día ?
Me preocupan las siestas, el mío no duerme casi... si se queda dormido, solo duerme media hora como maximo o 45 minutos y listo... por ahi no se si lo acuno en brazos un poco pueda dormir otra vez y yo volver a acostarlo... debería hacerlo o respetar el tiempo que se queda dormido ?.. me di cuenta que por ahi yo no supe ver los signos de sueño y muchas veces ni lo acostaba en su moises..
Quiero pasarlo a su cuarto, aunque tenga que levantarme y a veces pueda optar por traerlo a mi cama... hay algun momento especial para hacerlo ? Es verdad que si no lo hago ahora despues será mas dificil hacerlo ?
Gracias !!!
Avatar de Usuario
por Kim
#410301 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Te cuento:

Dormir solos: Todos acaban por hacerlo algún día. En realidad, mientras son pequeños necesitan rutinas tipo baño-cena-mimos-pecho o similar, al hacerse mayores no la dejan pero la cambian por cuentos, canciones etc.; con el tiempo, va siendo menos obligación a la vez que se convierte en algo agradable, una forma de repasar el día con tu peque, de hablar de vuestras cosas, de aclarar malentendidos... Tranquila, que no dormirá en brazos con 10 años ;-) .

Tema siestas: si por lo general le ves descansado y de buen humor durante el día, no te preocupes si duerme poco, igual lo compensa durmiendo más por las noches.

Pasarle a su cuarto: En realidad el sueño es un proceso evolutivo, puede que le pases ahora y dentro de un tiempo tengas que dar marcha atrás, que decidas no pasarle y lo intentes dentro de un tiempo, o que la situación te haga feliz y le dejes dormir en tu cuarto por tiempo indefinido... Alrededor de los 8 meses hay una etapa de angustia de separación y es habitual que se vuelvan más demandantes, igual si está en su cuarto es posible que se despierte más a menudo... Es algo que debéis valorar vosotros.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mariamac
#410373 Gracias Kim !!!!! Realmente muchas gracias por tu respuesta. Me ha venido muy bien ! Voy a seguir aprendiendo y tratando de hacer todo para que a todos nos resulte genial ! Cariños !!!!