Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amaiadorron
#410105 Hola a todo el mundo!!
quería haceros una consultilla...nuestra bebé tiene 7 meses y medio y a los 6 aproximadamente, empezó a despertarse por las noches, entre las 12 y las 2, llorando desconsoladamente. Al principio se calmaba en pocos segundos, pero cada vez le cuesta más. Colechamos, y encuanto busca teta se la ofrezco, pero cuando se pone así no la coge, está rabiosa, no se calma con nada; nos da la sensación de que todavía está dormida, incluso en alguna ocasión ha estado llorando con los ojos cerrados. Una vez se calma (ahora tarda ya unos 15 minutos), consigue enganchar la teta, se duerme y como si nada.
Pensamos que pueden ser pesadillas, pero no sabemos si a esta edad es posible, o de que otra cosa puede ser, o si podemos hacer algo por ella...
Le han salido dos dientes, pero no lo ha pasado mal, y yo sigo de excedencia así que no ha habido cambios sustanciales en su entorno.
Muchismas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#410199 Por lo que comentas, es posible que sean terrores nocturnos, es un trastorno del sueño que se produce al pasar de una fase de sueño profundo a otra de sueño más ligero. No son peligrosos, ni se deben a ningún trauma o problema, simplemente es una fase de maduración del sueño que se resuelve por si sola en la grandísima mayoría de los casos.
A diferencia de las pesadillas (en las que el bebé se despierta completamente), en caso de terrores está profundamente dormido, es habitual que rechace el contacto físico y llore y/o grite. Es recomendable no despertarle para que el episodio no se vuelva a repetir, cuando le ocurre puedes intentar calmarla poco a poco, primero hablándole suavemente, luego abrazándola, ofreciéndole la teta, lo que veas que da resultado.
Te dejo un enlace con info al respecto: Trastornos del sueño.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por amaiadorron
#410234 Muchas gracias por la informacion, me tranquiliza. Y enhorabuena por el enlace, breve, conciso y claro.
Un besazo!!!!!!!! :dormir_sin_llorar: