Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Grecia
#410070 Mi bebe de 4 meses y 12 dias es un bebe muy activo que desde siempre a peleado con el sueño, de recien nacido no le gustaba dormir y lloraba mucho hasta las 11 de la noche que lograba dormir gracias a nuestros trucos.
Hoy en día durante el día se queda dormido al terminar de amamantarlo, espero de 15 minutos a media hora que este profundo en su sueño para llevarlo a su cuna pero apenas siente que lo estoy bajando de mis brazos a la cuna se asusta y despierta violentamente, es como un movimiento de alguien que siente que cae en el vacío. Por que si parece estar profundamente dormido no resiste que lo lleve a su cuna????? por que prefiere hacer siestas en su cochecito o sillita mesedora, tan solo de 15 minutos ya que se despierta sin ninguna razon, al parecer por un movimiento reflejo que lo asusta.

Que debo hacer para que duerma placida y profundamente?????
por Titoi
#410073 Hola!!! Voy a ser muy breve porque tengo prisa. Pienso que tu bebé te lo está diciendo clarito: no quiere despegarse de tu lado. En cuanto te alejas, te reclama. ¿Has pensado en el colecho? ¿O en adosar la cuna a tu cama?
Bueno, a ver si me puedo pasar luego. Un beso!!!
por Grecia
#410455 Hola, gracias por tu respuesta, pero da la casualidad que la cuna se encuentra junto a mi cama.
Disculpa mi ignorancia, pero desconozco el significado de la palabra colecho, que quiere decir?
por vpeinado
#410503 hola Grecia
yo tenía el mismo problema y lo que me ha ayudado a mejorar las noches es tener a mi bebé en mi cama, bien cerquita mío...
por otro lado, aún no consigo poner a mi bebé en la cama durante las siestas y lo que hago, desde que nació es dormirlo encima mío, sé que es duro, pero de otra manera no llega a dormir más de 15 minutos y encima mío duerme hasta 1 hora y media actualmente (antes de los 6 meses hacía más siestas y más largas, incluso de 2 horas y media)
mucha suerte!
besos