Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laserrana
#410044 Nombre/Nick:___ laserrana
Edad de tu bebé:___ 4meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho
¿Toma pecho?:___ si, solo pecho
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___la primera siesta la duerme una hora despues de haberse levantado y suele durar unos tres cuartos de hora; a media mañana otra de la misma duración aprox.; sobre las 15.30 más o menos duerme la más larga, que puede durar entre una hora y media o dos horas, y despues, sobre las 19 h más o menos otra cortita de media hora o tres cuartos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ generalmente se duerme con la teta, las menos veces en brazos con " el poder de papi"
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ con la teta se duerme en menos de cinco minutos, pero el "problema" está cuando suelta la teta o se le deja en la cama, entonces se desconsuela y se pone a llorar y no es capaz de cosolarse si no es con teta otra vez.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___una o dos ( aunque mama otras tantas sin despertar, solo con un aumento de actividad que no lo llega a despertar)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__siempre teta, aunque he intentado otras cosas, como acunarlo un poco, acariciarlo, acercarle la manita para que la chupe, cantarle "su canción de dormir".... pero si no es con la teta... creo que sin teta solo ha reconducido su sueño un par de veces
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___esperar ... solo espero que duerma como el necesite y le haga estar bien, pero me inquieta un poco la idea de que solo pueda consolarse y dormirse con la teta, porque a veces se desconsuela muy rápidamente.
tambien me gustaría saber si es normal que el primer ciclo sin mamar sea tan corto, ( como mucho tres horas)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?---no
Comentarios:___ me gustaría saber tb vuestra opinión a cerca del hecho de que se despierte cuando le dejo en la cuna o cama porque es instantaneo casi siempre.

muchas gracias por vuestro tiempo!!!!!