Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bjo
#410038 Buenas noches,
os paso el cuestionario cumpliementado y a continuación os comento un poco más nuestra situación.

Nombre/Nick: bjo

Edad de tu bebé: 4 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna al lado de nuestra cama y las siestas en nuestra cama conmigo
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 o 4, se despierta a las 6.30 -7.00 y las siestas se ditribuyen de la siguiente manera: 9.00(unos 15 minutos), 12.00 (2 horas con una pausa para tomar el pecho y lo tienen de apoyo si se despierta), por la tarde no es tan regular se puede dormir a las 15:00 o a las 17:00h dependiendo de la siesta de la mañana (de 30 minutos a 1 hora), 20:00h (unos 15 minutos o algo más)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 22.00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dándole el pecho o meciendolo y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:En dormirse 15-20 min., aunque a veces más.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: se vuelve a dormir en el pecho y alguna vez meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria reducir los despertares ya que los concentra principalmente en la mañana 2.30, 4, 5, 6, 7
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?tuvo cólicos y actualmente tiene reflujo moderado. La verdad es que por la mañana parece como si le despertaran los gases, ya que levanta las piernas dando patadas y ventosea mucho, a las 6.30-7 se despierta y al poquito hace caca.
Comentarios:
En sus 3 primeros meses Andrés ha dormido muy poco, casi nada de día y unas 6-7 horas de noche por los cólicos, a partir del tercer mes empezó a mejorar sus siestas. De pequeño dormia más horas seguidas en la noche y desde el tercer mes empezó a despertarse más de noche demandadndo más pecho al principio, pero ahora mantiene algunas de esas interrupciones sin pedir pecho.

Me preocupa que necesite de mi para dormir siestas más largas y principalmente del pecho, ya que en septiembre empiezo a trabajar y no se´si hay algo que pueda cambiar para ayudarle. Tambíen me gustaría trabajar en intentar que tenga menos despertares en la noche.

Para dormir seguimos las rutina de baño, pecho y a dormir. La forma de dormirlo es meciéndolo y cantándole si no se ha dormido al pecho, esto tampoco sé cómo podría cambiarlo ya que cada vez pesa más y no va a ser sostenible.

Gracias anticipadas y un beso atod@s.