Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por caracolailla
#409919 Hola a todos, antes de exponer mi problema voy a rellenar el cuestionario para dar más datos:

Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? :en su cuna en mi dormitorio y alguna siesta conmigo o en su silleta
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: No, y desde hace un par de semanas pailla 2 o 3 veces al dia con cuchara
¿Usa chupete?: sí, la estoy acostumbrando desde hace un mes para quitarle la teta para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme dos, una por la mañana (12 o 13h) y otra por la tarde (16, 17 o 18h, me cuasta mucho dormirla), ambas de 30min o 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? yo, pero dentro de 3 semanas empezaré a trabajar y ella irá a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 23h, antes es imposible
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: la primera vez que la acuesto con pecho, después de la última toma, las siguientes con chupete y mecindola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:como unos 20-30min, pero se despierta al soltarla o al poco de hacerlo. Al final tardo unas 2-3 horas en las que la duermo una media de 5 veces y llora sin parar.
¿Se desierta por las noches?: muy rara vez, una vez que coje el sueño bien, duerme del tirón
¿Cuántas veces (más o menos)?: si se despierta lo hace una vez sobre las 3 o las 4, le doy pecho y sigue durmiendo sin problema
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: la cantidad de horas está bien, el modo de dormirla es lo que es agotador y estresante
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que me incorpore a trabajar en 3 semanas, si es posible, y si no lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que no. tuvo cólico del lactante y se le fue antes de los 2 meses, y reflujo leve desde que nació y del que está muchísimo mejor ahora.

El problema principal es que necesita de nosotros para dormirse y cuando la suelto en la cuna parece que la van a matar. LLora sin consuelo y chilla. Es mu nerviosa y tiene mucho genio. Alguna siesta me la meto en la cama por si es despertarse sola lo que le angustia, pero se despierta igual y no para de llorar. Como mejor la duermo en las siestas en en su silleta moviendola. Algunas noches es tan desesperante que pierdo los nervios, acude mi marido e intento relajarme y cuando el los perde lo sustituyo y asi. Es agotador y no sabemos que hacer. Cuando tenía 4 meses me la metí en la cama al pecho, pero tras 2 semanas con ella en la teta toda la noche chupando cada vez que se despertaba, me dió una mastitis con mucha fiebre y ahora intentamos dormirla con chupete y a la cuna.
Intento hacer siempre la misma rutina. En las siestas varía porque cuesta dormirla y a veces ni las duerme. La baño a las 21, le doy papilla (no mucha) y luego pecho, mama y se duerme en él, la subo a la cuna y se despierta a los 15 o 20 min llorando, y ya no hay manera, asi que me espero un par de horas y le doy otra vez pecho y me la subo de nuevo. Sobre las 23 o 23:30, y ahi nos pueden dar las 2 o las 3 de la madrugada con llantos. Una vez que se duerme aguanta toda la noche o rara vez se despierta a las 2 horitas para mamar y se vuelve a dormir. Cada 5 o 6 noches tenemos suerte y duerme desde que cena a las 20 horas y no se despierta hasta las 8 o 9 de la mañana o se despierta de madrugada mama y se duerme, pero creo que es de puro agotamiento porque no encuentro diferencia entre esos dias y los otros.
No sabemos que hacer, con su hermano, tras 2 noches malas con 4 meses aprendió a dormirse sólito, pero esta es mas nerviosa y no hay manera.

¿Alguién nos puede dar algún consejo? ¿Hacemos algo mal?

Gracias