Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eventqro
#409892 Hoola, ojalá me pudieran ayudar con su sabio consejo :)
Tengo un niño de 5 meses :bb: (es mi tercer hijo, tengo otras dos niñas de 4 y 2), le doy seno materno exclsivo a libre demanda :12: y colechamos desde un inicio :16: , porque al tener otras dos hijas, la verdad es que en la noche no me queda mas energía más que para descubrirme el pecho jeje.Gracias a Dios tengo una faicilidad para dormirme muy rápido y ayuda a que mi bebé gime un poco cuando quiere comer y no llora o no se despierta. Mi bb tiene alado de mi cada su cunita :11: , donde lo acuesto después de su baño, duerme un rato y despierta como a las 12 o 1 y lo paso a mi cama (siente que apago la luz de la lampara, se da cuenta que esta en su cuna y gime o llora para que lo pase conmigo) de ahí hasta las 8 duerme conmigo, mama varias veces por la noches, aunque no siempre come , porque a veces me percato de que tengo los pechos llenos. El caso es que aprox. de2 a 4 veces come de las 12 a 8 am.
Pero mis dudas y los problemos son estos:

1.- Mi esposo tiene el sueño muy ligero y duerme con la tv prendida (cosa q ODIO), así es que practicamente estos 5 meses he dormido sola con mi bb en mi cama , y mi esposo en el sillon de TV :18: , pero no quisiera que el colecho afectara mi relacion :( no se que hacer...
2.- EStaba pensando en pasar a mi bb a su propio cuarto a los 8 o 9 meses :8: ,pero quisiera irlo preparando para el cambio, como le hago? a esa edad creo que sería más grandecito, como lo hice con sus hermanas, a quienes no les costó trabajo porque no colechaba con ellas :S
3.- En las siestas :17: ( 3 al día : 10 am, 1pm y 6 pm aprox)le cuesta mucho dormir, llora llora, le pongo su chupón , arrullo aveces accedo a darle el pecho :12: aunque recien había comido, y aveces es la única forma de que duerma, con el pecho,o acostado conmigo. pero mi problema es cuando lo encargo con mi mamá o mi suegra, inlcuso con su papá! se resiste a dormir, amenos de que caiga cansado de llorar :( o si tengo cosas que hacer, el quiere que me acueste con el!
4.-Siendo tan dependiente del pecho para dormir, quisiera que su papa tuviera más momentos con el, pero apenas me ve que me alejo y llora, no se esta tranquilo con su papa, quiero que yo lo arrulle, le de pecho, lo duerma etc.
Que hago? que me recomiendan? como puedo empezar a espaciar las tomas nocturnas??? es cierto que si pesa más de 7 kilos (y el mío anda por los 8) y más de 4 meses ya no necesita comida nocturna? sería fabuloso poder colechar sin estarmelo pasando de un lado al otro durante toda la noche, porque aunque si duermo, no descanso. DENme sus sabios consejos por favor!!! que entre mi esposo (celoso por colechar con mi bb) y las noches sin descansar, y el desgaste matutino con 2 niñas corriendo por todos lados y u bb llorando por dormir siesta, me va a dar algo!!!!!un beso, ml gracias!
por mancan
#409963 Hola!! Bueno te comento que mi marido también tenía sueño liviano pero, como convenimos entre ambos el método de crianza de nuestra por ahora única hija Sofia (5m 2s), con el tiempo se fue acostumbrando a despertarse y volver a dormir. Es cuestión de querer hacerlo. Yo creo que en tu caso deberías hablar bien con tu esposo y explicarle los beneficios del colecho, hablar y hablar para que él pueda encontrar una solución. Podría empezar yoga para aprender a controlar su sueño meditando.
Lo que voy a decir ahora tal vez suene medio fuerte pero a veces es bueno un golpecito de realidad. Por tu forma de encarar los "problemas" que contás, se nota un cierta sensación de que tanto a tu marido como a vos les "molesta" el bebé. Y a eso hay que analizarlo y trabajarlo hasta que desaparezca esa sensación. Lo cierto es que tu bebé mama de noche porque lo necesita, ya sea como alimento, ya sea como consuelo. Y también es cierto que los bebés a esta edad se despiertan bastante y hay que arruyarlos un poquito en medio de la noche para que vuelvan a dormirse. Todo esto es natural y saludable, lo bebés se despiertan mucho para cubrir sus necesidades y una de ellas es la seguridad, si él detecta que mamá y papá si pudieran lo meterían en su cuna lejos en otro cuarto, más se va a despertar, llorar y pedir el pecho para asegurarse de que eso no suceda, ¿por qué? porque los necesita, necesita la seguridad y el amor que le dan sus padres. Dormir separados de tan chiquitos no es natural ni sano, ningún mamífero abandona a su cría en otro cuarto para que "no moleste" al sueño, a la pareja, etc. Por eso es importante que ambos se informen sobre la crianza respetuosa y con apego y lo hablen seriamente como pareja y protagonistas de esta maravillosa historia. Los problemas que contás son de ustedes, no del bebé, entonces soluciones SUS problemas y no lo hagan pagar a él.
Por otro lado, COLECHO NO TIENE QUE IMPLICAR FALTA DE SEXO. Es importante reforzar este punto para que la pareja no se desmorone. Hay que buscar el momento en que los chicos duerman y adelante!! Eso también es buena terapia para dormir mejor. Es mejor dormirse más tarde pero contento. Una puede estar cansada para muchas cosas pero para disfrutar de una recomponedora relación sexual... nunca!! ja!
Bueno amiga, disculpa si soy cruda, pero quiero que veas este punto para que lo analices, por ahí puede ser la clave para solucionar tus problemas.
Te mando un abrazo fuerte y un besotón a tu chiquitín. Éxitos.
Manu.