Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por iraiaymarco
#409869 Hola soy nueva en el chat, pero necesito ayuda.
Tengo 2 bebes maravillosos de 5 meses y se despiertan cada 3 horas por la noche, todavia no tengo descanso, pero realmente eso no es lo mas angustioso, para mi lo peor es que mi niña (iraia), le cuesta mucho conciliar el sueño y hay veces que me cuesta hasta 1 hora dormirla y luego hay veces que se despierta con el ruido de una mosca, sus siestitas son muy cortas, eso es igual que su hermano (marco), pero por ahora a Marco no le cuerta dormirse. YO lo paso mal porque la veo sufrir mucho,cierto es que esta mal acostumbrada, pues me acuesto con ella para dormirla, la mezo , la canto y la pongo la teta cuando no me queda otra. No quiero dejarla llorar pero no se como hacerlo y al final me parece que voy a tener que hacer algo para que no se acostumbre a estar conmigo. Me podeis ayudar? duerme en camita desde hace mas de 1 mes y Marco duerme con nosotros. Temgo ganas de pasarlo a la habitacion con su hermana pero con todo lo que se despiertan me da miedo a pasarme en vela toda la noche, solo tengo 2 cuartos y lo tienen que compatir. Me gustaria que me aconsejaseis.

Muchas gracias
Nombre/Nick:_Iraia__
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cama en habitacion separada_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no__diferentes segun dias -- duran sobre media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__8.45 horaa__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__tumbada con ellla o con la teta_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__1 hora_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 3 a 5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con la teta o con el chupete_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__8 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en un par de meses_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no



Nombre/Nick:___ marco
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___minicuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no __depende del dia -- no mas de 1 hora normalmente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?___8.45_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__meciendole_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__5 minutos_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__10_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta, chupete y meciendo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un par de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___