Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mumagain
#409533 Hola chicas, recién estrenamos los 4 meses de Triana y hace 1 mes que llevamos unas noches :cry: Desde que nació estábamos sorprendidos con la peque, dormía 6 horas del tirón desde las 21,00 a las 03,00..y luego 3 o 4 horas más a veces la tenía q despertar para ir a llevar al mayor al cole... todo genial, no salíamos del asombro, pq con el mayor fue...ufff ni de día ni de noche, ni conmigo ni solo..hasta que en agosto del año pasado llegó su momento y nos regaló su primera noche del tirón que vino acompañada de muchas más ;-)

En fin todo bastante bien, hasta que hace 1 mes más o menos todo cambió..Triana empezó a despertarse más seguido, llorar más, y costarle mucho más dormirse..os voy a rellenar la encuesta, antes de seguir..

Nombre/Nick:___ SHeila
Edad de tu bebé4 meses y 1 semana_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete¿cuando ya está muy neviosa y no se puede dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí las duerme pero no tiene 2 días iguales, eso sí a partir de las cinco de la tarde ya no duerme hasta q cae la noche. A veces duran 1 hora como casi 3 :roll:
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?las 21:30-22:00
¿Le ayudas a dormirse?:Hay días que si le coincide con la toma se duerme, pero si no la mezo un ratito en brazos, la acaricio...
¿Cómo lo haces?: meciéndola, acariciándola, cantando..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:hay días q 1 hora otros media
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:a media de cada 2 horas,de 3 a cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo el chupe varias veces, la vuelvo a mecer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:sé q es muy pequeña, pero con unas 3 horitas seguidas..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo meta, solo quiero que cuando lo consiga dure___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Pues ahora está el hermano todo el día en casa y apenas la deja descansar, ni comiendo..supongo que eso es muy importante
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene bastante gases, no llegan a ser cólicos, y lleva unos días muy babosa y desesperada por morder
Comentarios:___

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#409548 Lo que le pasa a tu peque es bastante frecuente, los recién nacidos solo tienen dos fases de sueño (fase REM y no-REM), a partir de los 3-4 meses van incorporando más y empiezan a hacer ciclos. Cada ciclo dura 1 hr aprox y al final suelen despertarse, lo que pasa es que a veces no consiguen volver a dormirse solos y necesitan nuestra ayuda. Por este motivo a veces se despiertan más que de recién nacidos, parece un retroceso pero en realidad es un avance ;-) .
Ahora, a lo práctico:
:fl Igual es pronto pero es posible que tenga algún diente a punto de salir, lo de babear y morder suele ser un síntoma; también influye en el sueño porque las molestias les despiertan o les impiden dormir. Puedes probar a ofrecerle un mordedor a ver si mejora.
:fl Te recomendaría intentar que duerma siestas regulares en la medida de lo posible, entiendo que con el hermano en casa es complicado, pero puedes probar p.ej. a ir al parque, así le das un paseo y puede que se duerma mientras el mayor descarga energía, o llevarla contigo en un portabebé para que se duerma con tu contacto y al mismo tiempo tendrás las manos libres para jugar con su hermano o hacer cosas.
:fl En principio, si consigues que esté relativamente descansada durante el día, por las noches también tendría que dormir más y mejor, no te prometo milagros pero tengo la sensación de que se despierta tanto porque está sobreexcitada ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mumagain
#409550 Muchísimas gracias por contestarme Kim, la verdad que antes de acabar el cole tenía las siestas bastantes regulares, una cuando volvíamos del cole por la mañana, y otra sobre las 3..pero claro ahora con el mayor en casa es más complicado pq cuando ve que Triana va a dormir, empieza a gritar, a necesitar ayuda para todo, a enfadarse..Y claro yo me pongo nerviosa lo reconozco y se lo transmito a la peque..que hay días q ni comer la deja..y así cae la noche y el silencio y come como una lima pobre mía..
Lo de los mordedores, ya lo pongo en práctica pq hace una semana está desesperada por morder y la verdad que los coge de momento y se pasa un ratito con ellos..
He probado a ponerla en la manduca, que ya use con el mayor, ya que necesitaba mucho el contacto con nosotros, padeció cólicos hata los 8 meses y fue lo que mejor nos iba.. pero Triana es ponerla ahí y :twisted: :twisted: llora se empieza a mover y la termino sacando, :roll: como pueden ser tan iguales y tan diferentes a la vez mis dos soles.

Voy a intentar que esté más descansada por el día, pq cierto es que a ha ayer durmió 2 siestas de casi 2 horas y a dormid algo mejor 3 despertares y a las 8 en pie, ahí está ahora lloriqueando . Luego vuelvo.

Mil grracias Kim por la explicación y los consejos :fl :117:

Imagen
Imagen