Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ivimarmay
#409402 Hola
aqui estamos de nuevo,no conseguimos nada por mas q lo intentamos y esto ya empieza a ser desesperante,ni duerme el ni descansa y claro mucho menos nosotros,ya le observo para q en cuanto me parece tiene sueño intentarle dormir,seguimos una rutina y nada tampoco nos sirve,hemos puesto la cuna pegada a la cama,le hemos quitado la barrera para que este mas cerca de nosotros y seguimos igual,no se que mas hacer,alguna sugerencia?
por ivimarmay
#409536 Púes le dormimos dandole pecho,por si solo no se duerme nunca,antes alguna vez se dormia en brazos de mi marido ,pero ahora solo quiere pecho y con mi marido no se quiere dormir.Yo cada día paso mas tiempo fuera de casa por trabajo,mi marido esta en paro y tal y como esta el tema no es cuestión de dejar de trabajar,ya me gustaria pero....
me gustaria saber cual es el momento en el que ellos tienen sueño antes de que llegue a frotarse los ojos como lo notais vosotros?
muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#409546 Pues con mucha observación. Suelen ponerse quejosos, se les nota como más apagados o en algunos casos como las motos (como mi hija pequeña), demandan más pecho o más compañía y suelen repetirse sobre las mismas horas todos los días.
¿por qué tienes que dejar de trabajar? Lo que puedes hacer es cuando llegues a casa estar sólo con el bebé. Probablemente esté reclamando tu presencia si como comentas estás cada vez más tiempo fuera.
Prueba a jugara con el, a disfrutar de su compañía, a cenar (si tu horario lo permite) a bañarlo y luego túmbate con el en la cama dale el pecho y ya verás cómo poco a poco vuelve a dormir más tranquilo.
Si un niño se va a dormir con el cerebro en estado de alerta porque teme a la separación se irá despertando buscando lo que más le relaja o tranquiliza. Por eso es importante que lleguen a la hora de dormir lo más tranquilos posibles.

por ivimarmay
#409564 Bien entonces creo q mi bebe como tu niña es de los q se ponen como una moto,
creo tambien q tendre q darle la cena antes de bañarlo pq es algo q no conseguimos disfutar, se pone muy nervioso justo despues del baño y rabia para cenar...asi q también probare al revés,os voy contando.
Muchas gracias,con vuestra ayuda todo es mas fácil.
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#409619 Deja el baño para el fin de semana, con tiempo y relajados. Yo deje de bañarle a diario pq estaba todo brotado, no queria dejar el baño de la noche pq tenia miedo de q durmiese peor, pero la piel mejoro y su sueño no se vio afectado, mas tiempo tenemos para otras cosas, ademas no es q el baño le acelere pero habia dias q sin darnos cuenta llegaba mas cansado o hambriento y era sacarle del agua y se ponia a llorar desconsolado.
De todas formas a mi bebe (7 1/2 meses) SOLO se dormirle a la teta o de paseo. Mi marido jamas y con su abuela de paseo o cuando esta agotado.
Nosotros colechamos desde q yo volvi al trabajo y eso nos ha ayudado a llevar mejor la separacio. Si tu marido esta en paro puede ocuparse de todo lo de la casa y tu cuando llegues dedicarte al bb.

Imagen