Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lalaliebana
#409296 Hola a tod@s.
Conocí recientemente este foro y creo que aquí podré encontrar ayuda y soluciones que no impliquen hacer sufrir a mi bebe.
Os cuento un resumen de la situación.
Daniel tiene 5 meses, desde que nació estamos con lactancia materna exclusiva y a demanda y colechamos, dormimos los tres en la cama,colocamos una cuna en sidecar pero está casi sin estrenar.
Desde hace algo más de un mes se despierta con más frecuencia de lo habitual y se engancha a la teta, ayer por la noche conté 8 veces, desde las 22:00 que se acostó hasta las 12:00 de está mañana. Son despertares parciales, la mayoria de las veces engancha la teta, le da dos chupadinas y a seguir durmiendo, asi que normalmente duerme unas 10-11 horas por noche en total. La cuestión es que en dos meses vuelvo a trabajar y aunque lo he intentado no me voy a librar de hacer guardias y por lo tanto dormir fuera de casa 4 dias al mes. Creo que si al menos no necesitara la teta con tanta frecuencia para volver a dormise, tanto él como su padre podrían llevar mejor esas noches.
Por el dia duerme 2-3 siestas que pueden ser de 30 minutos o de 2 horas,en brazos, en el capazo o en la cama, y habitualmente porteo en un fular.
No me planteo ni destete ni sacarle de nuestra cama, pero, ¿como podría volver a dormirle su papa cuando se despierta?
Gracias de antemano por cualquier ayuda.
Avatar de Usuario
por Kim
#409379 De aquí a dos meses pueden cambiar muchas cosas, de todos modos los bebés son bastante flexibles y suelen adaptarse sin problemas a otra forma de dormir. Si tú no estás, el papá puede intentar dormirle con mimos o acunándole por ejemplo.
Ahora, si lo probáis estando tú en casa, lo más seguro es que no funcione porque preferirá la teta :mrgreen: , pero una vez que se encuentren solos tus chicos encontrarán su propia manera de hacer las cosas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lalaliebana
#409463 Espero que sea así. Entre ellos hay ya un vinculo muy fuerte, pasan muchos rstos juntos y al peque se le pone una sonrisa enorme en la cara cada vez que llegua su papi a casa, y supongo que eso facilitará las cosas.
Me gustaría poder suavizarle la transición, y pensé en hacer algún ensayo e irme a dormir a otra habitacion y dejar al bebe con su padre, pero me parece una crueldad hacerselo pasar pudiendo evitarlo, y ademas no creo que yo tampoco lo soportase.
muchas gracias por tu respuesta.
por mancan
#409627 UuUummm No quisiera estar en tu lugar!! Va a ser más difícil para vos que para el!! Bueno cuando mi Sofi duerme con su papá mientras yo hago otras tareas, cuando se despierta así él rápidamente le pone la mano en su pancita y se la acaricia, no se porqué pero funciona. Espero te sirva. Un beso grande!
por Lily's mom
#415204 Hola lalaliebana.

Ya se que ha pasado tiempo después de tu post. Pero me gustaría saber como os han ido las noches de guardia, ya que me encuentro en la misma situación. Tengo un bebe de 7 meses y estamos con LME y colecho. Se despierta unas 3 veces por la noche pero toma el pecho y de queda dormida enseguida. Entonces me preocupa muchocómo pasara las noches con su papa.

Agradecería muchísimo una respuesta y testimonios de mamás que hayan pasado por lo mismo.
Feliz año a todas

Feliz año a todas.