mi bebé continúa haciendo tres siestas al día, y he leido en la info de esta página web que lo habitual (no diré normal, porque supongo que sólo se trata de estadísticas) es que con esta edad hagan sólo dos siestas. Después de leer y buscar mucho, y seguir recomendaciones del foro, los horarios suelen ser bastante regulares. Este es el número de horas que duerme:
Por la noche: de 21:00 a 7 aprox, con varios mini despertares nocturnos, en los que rápidamente le pongo a la teta, y casi ni despierta.
Siestas: a las 9 y media, 30 minutillos, a las 13:00, una hora u hora y media, y a las 16:00 otra hora u hora y media. Las dos primeras siestas las hace en la guarde, y la última conmigo (colechamos). Mi teoría es que esta última siesta la demanda porque la hacemos con la teti, y nos quedamos dormidos los dos, y creo que es su manera de reencontrarnos después de estar separados por la mañana, pero el fin de semana que estamos todo el rato juntos, también le entra sueño a esa hora, y si no la duerme, se le nota luego.
No son siestas demasiado largas, pero sí bastante regulares, en horario y tiempo. Mi única preocupación es que quizás aún se sigue durmiendo las 3 porque no descansa bien por la noche, aunque no le veo que se despierte mal ni nada. ¿Puede ser? Por la noche también colechamos, porque aunque tengo la cuna sidecar, al final ni la toca, siempre nos quedamos los dos acurrucaditos, por mucho calor que haga.
Aunque la siesta de por la tarde a mí me viene de lujo, ¿supongo que algún día desaparecerá? ¿Duerme pocas horas (o mal) y por eso duerme las 3 siestas aún?
Gracias!!