Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#409261 Hola
mi bebé continúa haciendo tres siestas al día, y he leido en la info de esta página web que lo habitual (no diré normal, porque supongo que sólo se trata de estadísticas) es que con esta edad hagan sólo dos siestas. Después de leer y buscar mucho, y seguir recomendaciones del foro, los horarios suelen ser bastante regulares. Este es el número de horas que duerme:
Por la noche: de 21:00 a 7 aprox, con varios mini despertares nocturnos, en los que rápidamente le pongo a la teta, y casi ni despierta.
Siestas: a las 9 y media, 30 minutillos, a las 13:00, una hora u hora y media, y a las 16:00 otra hora u hora y media. Las dos primeras siestas las hace en la guarde, y la última conmigo (colechamos). Mi teoría es que esta última siesta la demanda porque la hacemos con la teti, y nos quedamos dormidos los dos, y creo que es su manera de reencontrarnos después de estar separados por la mañana, pero el fin de semana que estamos todo el rato juntos, también le entra sueño a esa hora, y si no la duerme, se le nota luego.

No son siestas demasiado largas, pero sí bastante regulares, en horario y tiempo. Mi única preocupación es que quizás aún se sigue durmiendo las 3 porque no descansa bien por la noche, aunque no le veo que se despierte mal ni nada. ¿Puede ser? Por la noche también colechamos, porque aunque tengo la cuna sidecar, al final ni la toca, siempre nos quedamos los dos acurrucaditos, por mucho calor que haga.

Aunque la siesta de por la tarde a mí me viene de lujo, ¿supongo que algún día desaparecerá? ¿Duerme pocas horas (o mal) y por eso duerme las 3 siestas aún?

Gracias!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#409381 Teniendo en cuenta que cada niño tiene un ritmo diferente, posiblemente el tuyo duerma menos de noche y lo compense con más siestas durante el día.
Si las tiene bien establecidas, regulares, le vienen bien (y a ti también :mrgreen: ) yo no las tocaría para nada. Al hacerse mayor irán desapareciendo (aunque la de la teti no será necesariamente la que desaparezca primero, igual suprime antes la de las 09:00 am y la compensará durmiendo un poco más por la mañana o alargando la siguiente).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409413 Supongo que lo de tener que levantarse tempranito para ir a la guarde (7:00) lo marca todo. La única pena que me da es que con tanto dormir por la tarde luego el tiempo con él se me pasa volando!! Aunque también supongo que si tuviera toooodo el día con él se me pasaría volando igualmente, jeje...
Gracias por contestarme!
Un besito

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#409414 Hola Natking

Mi niño mañana hace 8 meses y también sigue durmiendo tres siestas, creo que le pasa como al tuyo, que madrugan mucho y lo tienen que compensar después de alguna manera. El el caso de mi hijo creo que también es porque las siestas no suelen llegar a una hora y claro con dos no es suficiente.

Supongo que poco a poco y con el tiempo irá cambiando la cosa

Un fuerte abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#409618 Hola! Me uno al grupo. Mi peque tiene 7 1/2, echa tres o cuatro siestas, depende su duracion. Me agobio mucho con el tema sueñho pero intento llevarlo bien. Creo q por la noche duerme poco, hay veces q le cuesta mucho dormir, va desde las nueve hasta las diez y media algunos dias, y despierta pronto, colechamos y si yo me levanto el aguanta poco en la cama. Despierta sobre las siete y media, a veces antes. Por la mañana se queda con su abuela y pense q de esa forma regularia las siestas pero es al contrario, no le saben (o no quieren ver) las muestras d sueño y espera q caiga rendido. La unica siesta regular es cuando le recojo a las cuatro, nos tumbamos, teta y a dormir. Aqui si se duerme dos horas aguanta hasta las nueve, si duerme menos necesita otra aiesta sobre las siete. Asi q la tarde se me queda en nada pq a las nueve le preparo para dormi y practicamente me tengo q dormir con el para q coja el sueño. Con suerte me deja 1/2 hora para cenar pero no puedo hacer nada mas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409628 Hola MartaRZ
te comprendo perfectamente, con la siesta de las 4, que es la que duerme conmigo y es de casi 2 horas, la tarde se me queda en nah!!! Pero visto lo visto, creo que de momento es lo que hay. Yo también creo que por la mañana dormiría más si tuvieran un poco más de paciencia cuando se despierta, aunque mi caso es diferente, porque le dejo en la guarde, y allí, claro, en cuanto se despierta un bebé llorando o gritando, pues el mío se despierta también (que por otra parte, yo lo veo perfectamente normal, aunque las de la guarde digan que no debería ser así... Yo también me despertaría si alguien cerca de mí llorara o chillara, pero bueno). El tema de las abuelas es delicado, supongo que ellas tienen tantas ganas de disfrutar del bebé que no detectan (o como dices tú, no quieren detectar) los signos de sueño. Creo que es cuestión de irlas educando poco a poco y con cariño. Le tendrás que decir muuuuchas veces los síntomas de sueño de tu bebé y lo mal que lo pasa cuando no duerme lo suficiente.
Besos!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#409923 Natking, a q hora acuestas a tu bebe? Yo lo venia acostando sobre las 9-9:30 d la noche. Pero como despierta tan pronto ultimamente le acuesto a ls ocho, y se queda frito. La siesta d las cuatro anda ultimamente alterada, como por las mañanas son irregulares hay dias q lo recojo dormido y a ls cuatro toma teta medio traspuesto pero no llega a dormirse.
Llevo ocho meses explicando a mis suegros los signos d cansancio y ellos llevan ocho meses ignorandome, ahora parece q ya le van cogiendo el tranquillo pero nada de siestas regulares. Ayer, segun dice mi suegra echo tres siestas por la mañana ( desd las 7 q desperto hasta las16 q le recojo) pero al llegar a casa volvio a dormir otra hora y media, asi q no se.
Dentro d nada habra q pasarse al siguiente grupo, al de los oxho meses.
(perdon por las faltas, escribo desd el movil con el bb en brazos)

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409930 Hola MartaRZ
yo le acuesto entre las 9 y 9,15, depende de como se haya dado la tarde. La verdad es que no tarda casi nada en dormirse (a la teta, pero en 10 minutos ha caído). Claro, como de la siesta que se echa conmigo se despierta cerca de las 6, tampoco le puedo acostar antes. De momento me voy a apañando así. Me gustaría que durmiera un poco más en la guarde, para que me cundiera más el tiempo de estar con él, pero es lo que hay...
Paciencia con los abuelos... :23: piensa en las cosas buenas que tiene dejarlo con ellos... Está claro que no hay nada perfecto (salvo que bebé y mamá estén toooooooodo el día pegados, jeje, pero mientras no nos toque la loteríaaaa ;-) )
Mañana hacemos 8 meses... casi ni me lo creo.... madrecita, si ayer era un renacuajo!!!!!
Nos vemos en el otro foro!
Besos
:dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#409941 Mi bebe tambien cumple mañana ocho meses! Nacio un cuatro de diciembre a las diez y veinticinco de la mañana. Nunca habia pensado que se pudiese recordar con tanto cariño un parto.
Ahora q nadie nos oye, se q tengo mucha suerte con mis suegros, si hasta mi suegra me lo acerca cada mañana al trabajo para q le de el techo. Ultimamente anda buscando excusas para dejar de acercarse y se q ese dia esta cerca pero por ahora creo q es lo mejor para el niño y a la vez yo disfruto un monton (y lo q me ahorro en dejar de tomar el cafe). Todavia no he introducido muchos alimento, por ejemplo de cenar solo le doy teta, a las nueve (a veces antes vomo estos ultmos dias, a veces despues como los fines de semana) le pongo su pijamita (no le baño a diario) teta y a dormir. Como el tuyo suele caer enseguida a la teta aunque hay dias q no se si por cansancio o q se pilla ranietas y tengo q tenerle en brazos meciendole, y yq va pesando. La verdad es q hay dias q me agobia mucho el tema de q por lq noche duerma poco y por el dia no recupere pero como dicen, se le ve contento? Pues sí. Y el dia q no, pues a apañarselas.
Muchas veces me pregunto si se despierta tan pronto por el colecho, pq por la noche se despoerta mucho hasta q me voy a la cama y en la mañana aguanta una 1/2 hora despues d levantarme yo. Q opinais?
Mañana hay q cambiar de foro :babas:

Imagen