Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por accampos
#409257 Hola!
Mi hijo va a cumplir 6 meses en muy pocos días y no hay noche en que no tenga que levantarme 3 o 4 veces, lo que obviamente me tiene muy cansada.
Es una guagua amorosa y risueña, con muchas ganas de estar en brazos de mamá, por lo que cuando está con sus abuelos u otros parientes se muestra molesto y un poquito llorón.
Desde recién nacido ha sido hambriento y los dos primeros meses mamaba cada dos horas, lo que me tenía realmente agotada. Tomó pecho exclusivo hasta los 5 meses y desde ese momento he incorporado un relleno al día, que es el rato que tengo que salir a trabajar. Su manera de dormir no ha tenido variación desde que el principio, lo que significa que no duerme más de tres horas seguidas. Despierta generalmente con hambre y le doy pecho, a menos que al levantarlo de la cuna se tranquilice y se duerma. Jamás se duerme solo en su cuna. Otro detalle importante es que hasta los cinco meses durmió en un moisés al lado de mi cama, pero generalmente lo acostaba conmigo para darle leche durante la noche y muchas veces me quedaba con él hasta la mañana, por lo que perdía la cuenta de cuántas veces despertaba, ya que yo estaba medio dormida y no me levantaba. Pero a los 5 meses y medio lo pasé a su pieza, porque el moisés no tiene barrotes y se puede caer, ya que está empezando a moverse más.
Contesto el cuestionario para más información:
Nombre/Nick: Rafa
Edad de tu bebé: 5 meses 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en otra habitación (con su hermano de 3 años 3 meses)
¿Toma pecho?: sí, mixto en vías de destete definitivo
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme dos siestas relativamente regulares, una en la mañana y una en la tarde, de una hora y media cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mamá una parte del día y la nana la mayor parte de la tarde durante la semana.
¿A que hora se suele ir a la cama?: a las 9
¿Le ayudas a dormirse?: sí, sólo se duerme en brazos
¿Cómo lo haces?: después de cambiarlo, lo acuno en brazos, le canto una canción suave y me paseo un poco hasta que se duerme, luego lo pongo en su cuna y a veces se despierta apenas lo acuesto, es una cama con pinchos, y tengo que volver a hacer lo mismo hasta que se duerme más profundo y se queda acostado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: lo levanto de la cuna, lo acuno en brazos, le doy pecho o mamadera
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos unas 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa demorar si sé que me resultará a largo plazo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?es cambio de dormitorio hace unas dos semanas (aunque aunque antes se despertaba igual), estoy incorporando leche artificial una o dos veces al día (antes me sacaba) hace un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Espero encontrar algunas ideas para lograr mejores noches!
Gracias!!