Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Toli
#409039 Hola:

Esto es agotador. Y parece un mono tema. Os leo todos los días pero lo de escribir me cuesta mas.
De verdad es que sois un gran alivio para mi, ver que no me encuentro sola, porque llega a desesperar.
Ya he escrito varias veces pero ahora es un grito de auxilio. No se que hacer. Todo el mundo dice que es tiempo, pero ¿Cuanto? Mi nena la próxima semana va a cumplir 6 meses y desde que nació no ha dormido, mas de 3 horas seguidas (excepcionalmente) normalmente 2, salvo cuando cumplió los 5 meses que durante 3 días durmió 5 horas seguidas.
Anoche ya supero el limite despertandose cada hora. Con su padre no quiere nada, salvo cuando la duerme a la noche para irse a dormir. Cunado se despierta la intenta consolar, entonces empieza a gritar hasta que llego yo y la pongo al pecho. Entonces se queda 10 minutos y se vuelve a dormir. Lo ultimo que hemos hecho es llevarle a un osteopata que nos dijeron que ayudaría a dormir a la niña, y yo creo que le produjo mas estrés. No paro de llorar en toda la sesión. En mi desesperación, estoy dando vueltas a la cuna para ver en que posición puede dormir mas. ¿Que podemos hacer?

A pesar de mi agotamiento, creo que todavía puedo mas, las ojeras todavía no han llegado a las rodillas. (Un poco de humor)

Gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#409211 Hola,
te pediría que nos rellenaras de nuevo la encuesta, para ver qué consejo podemos darte, está aquí: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Toli
#409240 Lo he cpiado como he podido, no me dejaba de ninguna otra manera.

Nombre/nick: Toli
Edad de tu bebe: 6 meses
Donde duerme tu bebe: en su habitación en cuna.
Toma pecho: si
Toma biberón: si
Usa chupete: no
Duerme siestas regulares. Cuantas. A que hora. Cuanto duran: hacia las 11, hacia las 14h y hacia las 18h. Pueden durar desde media hora o como anteayer que una de las tres duro hora y media. Nunca suelen pasar de los 40 minutos.
Quien le cuida durante el dia: la niñera y mama.
A que hora suele irse a la cama: entre 21 y 22 horas
Le ayudas a dormirse: si
Como lo haces: en brazos de su papa o en brazos y pecho de su mama.
Cuanto tarda en dormirse habitualmente: 10 minutos máximo.
Se despierta por las noches: SI
Cuantas veces:muchas, cada dos horas
Le ayudas a dormirse de nuevo:si, acunandola y con pecho a su padre no lo quiere cuando lo intenta.
Cuanto esperas que duerma tu bebe: por lo menos 5 horas.
En cuanto tiempo quieres lograrlo: lo antes posible.
Ha habido hace poco algún cambio importante como la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, Cambiar de habitación, etc..:hace dos mese empece a trabajar, y hace un mes le cambiamos de habitación.
Le están saliendo los diente, tiene cólicos, reflujo, esta resfriado o tiene algún problema de salud:le han salido 2 dientes y parece que vienen mas en camino.
Comentarios: cuando le cambiamos de habitación durmió 5 horas seguidas 2 días luego volvimos a las andadas. Pero una vez que hizo las 5 horas comenzó la juerga ya no quería dormir mas.
por Toli
#409376 Hola:

Cada dia entiendo menos. Será que mis neuronas ya no dan para tanto. Tan pronto tiene noches que se despierta cada hora ondeada dos horas, como noches intercaladas que duerme de cuatro a cinco horas seguidas y solo tiene dos o tres despertares nocturnos. ¿Alguien puede explicármelo? Cada dia mas desconcertada. Esperemos para ver que pasa esta noche.
Tengo una pregunta. ¿Como hacer para que se duerma sin estar enganchada al pecho? Cuando la duerme su padre, la chica que le cuida cuando yo no estoy o mi madre se duerme acunada como un angelito. Pero en cuanto la tengo que dormir yo, sino es enganchada a mi pecho no se duerme ni a la de tres. ¿Sabéis alguna solución? Aparte ya esta cogiendo un peso considerable y mis brazos no dan a mas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#409378 Te comento:
:fl Sobre la variabilidad de la duración del sueño: un ciclo completo dura 1 hr aprox, al final de cada ciclo suele producirse un breve despertar. A veces consiguen volver a conciliar el sueño solos, otras no, por eso se despiertan. Creo que es tan variable por este motivo, a lo mejor cuando durmió las 5 horas también influiría el silencio o el cambio de ambiente, son factores que sin ser determinantes tienen que ver.
:fl Acerca de dormirla al pecho: es bastante habitual que los bebés se acostumbren a diferentes técnicas en función de quién les duerma, como comentas con otros familiares se duerme sin problema. Sin embargo, contigo quiere dormirse de ese modo, el pecho no es solo alimento sino también cariño. Si te resulta incómodo darle el pecho con ella en brazos, puedes tumbarte en la cama con ella y dárselo allí, de este modo no notarás el peso ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen