Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#408980 Buenas, tengo un peque de siete meses que se despierta cada hora por la noche, a primera hora puede que enlace un par de horas seguidas y el resto con menearle un poquillo se queda dormido, pero a partir de la una mas o menos se empieza a despertar cada hora y le tengo que mecer en brazos o poner teta para que se duerma. Por las mañanas est'a refunfuñón y ojeroso.
Estoy intentando llevar rutina de siestas y alargarlas, se echa una media hora o tres cuartos por la mañana, otra media ora despues de comer que la miento alargar a la hora y media y antes se echaba otra media hora a las siete, pero desde que le alargo la de medio dia ya no la duerme y se acuesta un poco antes, sobre las nueve y media, antes se acostaba sobre las diez. Hago bien en alargarle las siestas? Lo de la media hora de siesta le pasa desde los cuatro meses mas o menos.
La rutina dela noche muy bien, se duerme en menos de cinco minutos, le acuesto en mi cama a mi ladito y se duerme enseguida, a veces con teta pero la mayoría de las veces no, solo tumbado a mi lado. Luego le paso a su cuna. A la media hora de reloj se despierta todas las noches, pero por lo general con ponerle chupete se vuelve a dormir.
Despues de la una o así, empieza a despertarse cada hora y solo se duerme en brazos o teta, le paso a su cuna y muchas veces a los diez minutos vuelve a despertarse y llorar. Le doy agua, cambio pañal, pero a final se duerme con teta brazos o en mi cama. El caso es que en mi cama duerme bien y no es por estar a mi lado porque lo he probado en alguna siesta y duerme tb bien sin estar yo, no le gusta su cuna por algún motivo, me dais ideas? Ya se que el colecho parece ser la solución pero o quiero hacerlo. Puede que no le guste el colchon o que pase frío o algo, pero no doy con ello y se me hace raro que tan pequeño tenga ya esas preferencias, ha dormido bien en esa cuna desde que nacio, es desde hace un par de meses que le pasa esto y las ultimas semanas mucho mas. Puede ser porque se duerme a mi lado en mi cama? Si puede ser por eso cambio la forma de dormirle.
Tb he pensado pon su cuna sidecar para atenderle mas rápido en los despertares, la altura de los colchones cuadra, pero queda espacio entre ellos porque tengo canapé, que puedo hacer para solucionarlo?
Orientadme por favor, porque llevo ya así dos meses y el nene se levanta ojeroso y yo ni os cuento. Se que tiene que ver tb con su evolución del sueño, pero he esperado a ver si madura y yo creo que cada vez vamos a peor en vez de mejorar.
Much gracias

ImagenImagen
por daroju
#408988 Pues supongo que cada niño es un mundo, pero te cuento el caso de mi sobri...
No había manera de que durmiera en la cuna, se quedaba dormida y al poco se ponía a llorar, se despertaba mi veces y se notaba que descansaba poco y mal porque todos los dñias tenía ojerillas, ojos vidriosos, estaba irritable...
La cosa es que teniendo como 8 meses mi prima tuvo claro que el problema era la cuna y decidió comprar todo tipo de barreras y pasarla a su camita... y magia potagia la niña empezó a dormir mucho mejor!!!
Parece que da cosita ponerlos en una cama siendo tan chiquitines, pero en este caso parecía que o estaba pidiendo a gritos!!!

Un besito y suerte coon tu bebé y vuestras noches!!! ;-)
por Patriguerre
#409035 Gracias por la idea, ahora duerme un poquito mejor, ahora se despierta cada dos horas y muchas veces meneandole un poquito vuelve a dormir, sabes que creo que le pasaba? Pues que tenía frío, su colchon tiene dos caras, la normal y la de verano, que tiene como rejilla, pues debe ser que mi nene es muy sensible a las variaciones de temperatura, porque estas noches he cerrado a ventana y ha dormido bastante mejor y le he puesto el colchon en el modo normal.. Yo creo que era eso.
Cono a te digo sigue despertando mucho, debo asumir que tiene ese tipo de sueño, pero por lo menos le paso a su cuna despues del pecho y sigue durmiendo o le acuno un poquito y lo mismo.

ImagenImagen