Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elizabethhluna
#408937 Hola primero mucho gusto en encontrarles soy mamá primeriza y aveces nose que hacer incluso me he puesto a llorar con mi hijito que ahora ya tiene seis meses bueno aqui va el cuestionario.


Nombre/Nick:Benjamín/Elizabethhluna
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna que esta pegada a mi cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme dos o tres siestas depende del sueño que tenga regularmente una a las 10:00am de una hora y otra a las 2:00pm de una o dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) lo cuido yo su mamá solo cuando voy a la universidad lo cuida mi esposo o su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:00hrs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: lo baño, le doy un biberon de 6 onzas y lo pongo en su mecedora solo que ahora ya es muy pesado y en poco tiempo no lo aguantara mas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos veces una a media noche y otra entre 3:00 y 4:00am
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no lo levanto de la cuna ahi mismo le doy su biberon se lo termina y se da vuelta y sigue dormido es raro que ya no vuelva a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ocho horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? le quite el pecho una semana antes que cumpliera seis meses ahorita el 11 de julio cumplira siete meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene dos dientes, padece de reflujo pero ya es mucho menos, tiene el intestino inmaduro y toma leche hidrolizada.
Comentarios: mi hijito nacio de ocho meses de gestacion pesando 3.650kg tiene el intestino inmaduro pero ahorita gracias a Dios ya se esta regulando anteriormente sufriamos mucho todos porque lloraba horrible por los colicos ahora ya es muy raro que le suceda. Mi caso es que mi hijo le cuesta trabajo dormir aveces no duerme ninguna siesta en el dia y anda de mal humor tengo una rutina fija que incluye sacarlo a pasear antes de su baño por las noches, nose que este haciendo mal recien la semana pasada durmio dos noches seguidas sin despertar una sola vez esos dos dias anduvo de lo mas feliz pero ahora ya despierta dos veces antes ya despertaba una vez :-| que sera que le pase? alguien le ha sucedido? gracias por su tiempo y ayuda :grin:
Avatar de Usuario
por Trece
#409011 Si tiene reflujo para evitar molestias ¿por qué no le das el biberón incorporado?
De todas maneras el que se despierte dos veces por la noche, tome el biberón y continúe durmiendo es algo que muchas desearían que les pasara a esa edad ;-) . Es mayor el porcentaje de niños que a esa franja de edad se despierta en torno a las 3 ó 4 veces por la noche.
Podéis turnaros tu pareja y tú en darle el biberón. En el primer despertar se lo da uno y en el siguiente el otro. De esta manera descansáis todos.