Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#408900 Hola os he escrito varias veces porque mi nene de siete meses se despierta cada hora por las noches.
He empezado con rutina de siestas y para ir a dormir y los primeros dias si que note mejoría, pero ahora ha vuelto a despertarse igual, tb puede ser el calor, no se. Y anda muy quejicoso con las encías otra vez..
El caso es que con la rutina se duerme antes de cinco minutos y sin berrinches! Eso si, muchos dias es con la teta peo otros no me hace falta, con tumbarle a mi ladito se duerme.
El caso es que ahora por la noche, cuando tiene un despertar, empieza a restregarse la nariz y la cara con las manitas, con lo que el mismo se despierta del todo y empieza a protestar, antes cuando se despertaba, muchas veces le ponía el chupe, le ponía de lado en la cuna y le meneaba un poco del culete y se dormía enseguida,pero ahora con sus propias manitas se pone nervioso y ya tengo que alzarle y volver a dormirle en brazos o con pecho, porque puede ser? Que puedo hacer para que no haga esto? Intento sujetarle las manitas pero se cabrea, le pongo suero en la nariz antes de acostar y nada..
Se admiten sugerencias
Por cierto, quizá si unos dias le duermo con teta y otros no le confundo, le tengo que dormir siempre exactamente igual?
Además estoy intentando no dormirle con teta de madrugada, porque antes le ponía unas tres veces durante la noche y por la mañana le dolía la barriga por gases, porque estaba toda la noche garreando, así que he decidido ponerle solo una o dos veces como mucho, eso si, darle mucha agua.
Gracias!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#409013 Con el pecho es imposible que le entre aire. Sí que puede tener gases si ha estado llorando antes de la toma o después, pero no por tomar pecho.
Si os funciona esa rutina continuarla. Hazte cuenta que si hace mucho calor igual el ambiente de la habitación es muy seco y se le seca la nariz y pueda ser que eso le moleste al respirar. ¿has probado en poner un humidificador?

por Grecia
#410069 Hola que tal? espero no molestar incluyendome en la conversacion, pero sucede que a mi bebé de 4 meses y 12 dias le pasa lo mismo pero en mi caso vivo en el tropico y las noches encendemos el aire acondicionado de la sala para que refresque el cuarto del bebé, entonces no es caliente el ambiente. Lo abrigo bien con una pijama calentita y le coloco una mantita hasta la cintura.
Cual puede ser otra causa por la que mi bebe se restriegue tanto la cara (todas las noches, varias veces).

Gracias