Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mrya
#408622 Buenas,

Tengo una bebé de 4 meses y 11 dias. Hace cuestión de una semana su ritmo de sueño se ha visto alterado. A los 15 días de nacer empezó con cólicos y al es con reflujo. Durante ese periodo de tiempo prácticamente ha vivido con llantos , ademàs de no dejarse cojer por nadie ni permitir que alguien le hiciera una carantoña. TAmbien descubrimos que tiene una alérgia a la proteína de leche de vaca. Hacia los 3 meses y medio mejoró pero aún y así es una niña que no se deja cojer y suele llorar bastante ya que solo quiere brazos y sentarla en la sillita del coche o de paseo es matarla. A pesar de todo sus patrones de sueño eran bastante regulares, se dormía a las 8:30 hasta las 7 de la mañana y solo se medio despertaba para comer, cosa que no influía en su ritmo de sueño pues se dormía al momento tras acabar su toma de pecho cada dos horas. En una semana las noches han cambiado. Tiene un sueño muy ligero y se despierta llorando muy a menudo. En dos horas se despierta hasta cuatro veces llorando. Además no para de moverse en toda la noche( cohecho) y cuando se despierta me cuesta dormirla. Las siestas son del mismo estilo, y parece que no consigue descansar.



Nombre/Nick: Mrya
Edad de tu bebé: 4 meses y 11 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Colecho en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___si (solo para domirse)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2. 1 por la mañana de 1 hora u hora y media, y otra porla tarde igual , aunque a veces se salta alguna olas acorta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamà
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ acusándola en brazosy con música
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 veces en toda la noche desde hace una emana
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 4 o 5 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____La introducción de cereales en papilla por la noche y con cuchara por que no quiere biberón y con leche hidrolizada de arroz por su alérgia
los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sufre bastante de gases.
Comentarios:___
Mi marido dice que puede ser los dientes por que babea mucho y parece que muerde con ansia, pero el babeo le empezó hace dos meses. Yo no lo creo. También pensamos que no volviera a ser reflujo, pero solo llora para dormir y antes cuando lo tenía lloraba durante todo el día a la vez que regurgitaba . Estoy un poco desconcertada y cansada ya que no descanso por las noches y por el día me cuesta conciliar el sueño.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.