Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adri12
#408587 Hola,
soy nueva por aqui.Mi bebe tiene 4 meses y una semana, y desde hace 2, ha empezado a despertarse mucho x las noches.Se que esto es normal I(he leido "dormir sin lágrimas")pero tarda muchisimo en dormirse y si no es con la teta en la boca, no hay forma.Ahora voy zombie y duermo cuando ella, pero la semana que viene vuelvo a trabajar y me preocupa no aguantar el ritmo.

Nombre/Nick: Adri12
Edad de tu bebé: 4 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, en nuestra habitacion.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___si (solo para domirse en el coche y en el carrito)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, sobre las 11, unos 20 min, a las 13.00 aprox. otrso 15-20 min., a las 15.30, una hora y media con despertares y con pecho, y a las 19.00 unos 20 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama hasta la semana que viene, despues abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ lo intetamos sobre las 21, se duerme unos 30 min. y despues se despierta muy activa, se duerme ya a las 23.00-23.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ baño y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora o mas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 0 5 veces, cada hora y media-2 horas desde hace dos semanas aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 4 o 5 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____la semana pasada,le cambiamos del moises a la cuna, yo me incorporo al trabajo la semana que viene
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Antes dormía 5/6 hrs seguidas y desde hace un par de semanas, se despierta mucho mas.La duermo al pecho, pero tardo una hora o mas en pasarla a su cuna, si no esta profundamente dormida, se despierta.a veces, a los 10 min de ponerla en su cuna, se despierta y vuelta a empezar.No se sabe dormir si no es con pecho, y necesita el pezon en la boca como chupete para todas las siestas y para dormirse de noche.No puedo practicar colecho pq ella no se agarra bien y succiona mal, y ya he tenido 2 obstrucciones.Me preocupa la dependencia del pecho para dormir.y que tarde tanto tiempo, me gustaria que se durmiera en unos 15-20 min. cada vez que se desìerta.Muchas gracias
por Negra27
#408627 Estamos casi en la misma situación, mi bebita tiene 4 meses y 19 días...Los primeros 3 meses dormia super bien se dormia tipo 11 de la noche y se despertaba a las 4 de la madrugada comia unos 10 minutos y se volvia a dormir....YO FELIZ!!! Pero ahora es un caos se despierta cada hora y se tarda en dormir, quiere pasar toda la noche con el seno en la boca yo estoy durmiendo super mal y para rematar trabajo...Por favor alguien que nos ayude!!!