Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Muñequita
#408559 Hola...
Soy nueva en esto y no se como empezar, porque estoy desesperada y necesito vuestra ayuda.
Tengo una bebe de 5 meses. Hemos estado en colecho hasta hace pocos días, que decidimos pasarla a su habitación, ya que nos lo aconsejo la pediatra (dice que es la mejor edad para hacerlo). Desde entonces mi vida es una ruina, no duermo, estoy insoportable y mi relación de pareja se va a ir deteriorando por todo esto, pero me niego a dejar llorar a mi pequeña. He seguido la guía y he tomado datos, por lo que me he dado cuenta que Ana es muy regular en sus siestas y por la noche. El problema es que sus siestas son muy cortas de 30-45 min a menos q duerma con ella, ya q no espero a q se despierte y le doy el pecho para q siga durmiendo cuando se desvela un poco ( hace 2 cortas por la mañana y una larga por la tarde de 2 horas y media). Además de q por la noche se despierta cada 2horas de reloj y le tengo q dar pecho para q siga durmiendo (en colecho ultimamente era igual). Otro problema es q solo se duerme en brazos, meciendola y cantando o con pecho ( odia el chupete, nunca lo ha utilizado ) y hay veces q tarda hasta 1hora y media en caer rendida, para q encima nada mas notar q la suelto, se despierta llorando y otra vez a empezar. Me gustaría q Ana durmiera 5 o 6 horas seguidas por la noche para poder descansar porque estoy rota, no dejo de perder peso, me duele todo y ella cada vez pesa mas. Pronto empezaran los cambios en la alimentación ( ahora solo lactancia materna exclusiva) y quiero q haya aprendido a dormir solita antes de esto.
Espero q me echéis un cable porque estoy perdidisima y ya no se q hacer para volver a ser una familia feliz.

:19:
Avatar de Usuario
por Kim
#408562 Bienvenida :grin:
No será lo que quieres oír, pero por lo que leo los problemas han empezado al seguir el consejo de la pediatra de pasarla a su habitación, con lo cual tienes que levantarte varias veces por la noche para atenderla.
En mi opinión, la mejor solución es dar marcha atrás, que vuelva a colechar, al teneros cerca posiblemente se despierte menos e incluso si no es así, los despertares se te harán más llevaderos al evitarte tanto paseo de una habitación a otra.
Con todos mis respetos para los pediatras, un pediatra es, como su nombre indica, un médico de los niños, su especialidad son las enfermedades, el sueño no es una patología y la forma de dormir no entra dentro de sus competencias; sin ser pediatra, creo que la mejor edad para pasar a un niño a su habitación es cuando esté preparado para hacerlo ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Muñequita
#408568 Muchas gracias kim. Tienes toda la razon! La verdad es que los consejos de los pediatras de Ana, en contra de proteger a los niños, son abusivos, sin respeto ni empatía. De hecho han comparado a mi muñequita con los perros de Paulov. No estoy dispuesta a criar a mi bebe con terapias conductistas crueles. creo q seguiré intentando pasarla a su habitación con vuestros consejos durante unos días y si no funciona pues volveré al colecho. Pero no me daré por vencida tan pronto, ya q también necesito un poco mas de intimidad.Ana esta todo el día pegada a mi, y eso me encanta, pero busco un equilibrio. Os iré contando. Saludos y gracias de nuevo. :bb:
por Muñequita
#408570 Me gustaría aclarar algo, que creo q no he comentado. Los consejos del pediatra de pasarla a su habitacion en su cuna vinieron a consecuencia de contarle, en su ultima revisión, que a Ana le costaba cada vez mas conciliar el sueño, que necesitaba cada vez mas ayuda por nuestra parte para dormir ( ya q ella nunca ha dormido sin ayuda), y que había pasado de dormir 3-4 horas seguidas a despertar cada 1-2 horas necesitando siempre tetita para volver a dormir. Como yo estaba tan cansada, me dijo q aplicara el método stivill a la tremenda, ya, porque era la mejor edad para pasarla a su cuarto. Y yo me negué a aplicar esos métodos con mi bebe. Besos
por Muñequita
#408638 Hola kim!
Como me dijiste he vuelto al colecho... Pero ahora esta peor q antes lleva dos noches q se despierta cada 1-2horas y encima se desvela a las 5 de la mañana tardando una hora y media en volver a dormir(meciendola, cantándole, pecho), además se pone a gritar porque quiere jugar con nosotros, A LAS 5!!!!!!
Sigo con las rutinas que habíamos empezado a tomar en la cuna de su habitación?
Entiendo que los peques a esta edad pasan por muchos cambios, y aprenden muy rápido, por lo que se despierten varias veces, pero es q no creo q tantos despertares sean normales. Habre hecho algo mal en algún momento?
Estoy para tirarme de los pelos!!!!!!
AYUDA POR FAVOR, YA NO PUEDO MAS!! :shock: