Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMOAMIBEBE94
#408501 Hola, muy buenas noches a tod@s. Mi nombre es Casandra y soy mami de un precioso bebé de 5 meses y medio, llamado Octavio Gabriel. Alimentado LM Exclusiva, a demanda. Pesa 10 kg. Lleva ropa de 24 meses.
Veréis mi niño desde que nació no ha seguido ningún tipo de rutina ni para comer, ni para dormir ni para paseos... nada de nada... No porque no lo halla intentado, si no que del cansancio tan grande, hago lo que sea para que duerma aunque sea una horita.
Mañana empiezo con la guia, en lo que va de noche se ha despertado 2 veces, La unica rutina que sigo es bañarlo a las 20:30 y intentarlo dormir... y m pueden dar las 23:30! solo se duerme paseandolo en el carro o meciendolo en el portabebes del coche... con lo que pesa...
ya no se duerme con la teta, ni en brazos (se retuerce!!) ni remandolo en la cuna... NO SE QUE HACER.
El cuco es hasta 10 kg y ya ni entra!
y entro aqui desesperada, despues de leer y releer mil foros, libros... porque ya no soy la unica que tiene ojeras, de levantarme hasta 5 veces en la noche y ya por ultimo dejarmelo en la cama ( es una cama pequeña y no duermo bien... duermo en el filo para dejarle espacio y de lado toda la noche...)
Mi niño tiene ojeritas :sad: ..
AYUDADME POR FAVOR,
Mi propósito es:
SIESTAS REGULARES EN EL DÍA
COMO AYUDARLO QUE SE DUERMA SOLO ( he intentado eso de quedarme con el al lado de la cuna acariciandolo, diciendole cositas, cantandole..) una vez conte 2h del relojj! y la perreta que se cogioooo
REDUCIR TOMAS NOCTURNAS
No disfruto al 100% de mi bebé, mi niño esta todo el dia rabioso, perretoso, no lo veo feliz, callendose de sueño.. :cry:
Muchisimas gracias y perdonad las molestias de veras... me siento super mal teniendo que recurrir a esto...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408506 Bienvenida y felicidades por tu bebé y por la LME!

Lo que te puedo decir ahora por lo que comentas es que 5 veces que se despierte por la noche es totalmente normal y también es normal que necesite mamar para volver a dormise. Por eso para mi lo mejor es dormir juntos, el problema en este caso es que la cama es pequeña, pero que tu bebe se despierte es normal.
Y también es normal que necesite de tu ayuda para dormirse: teta, brazos, paseo en cochecito o en portabebés, todo tipo de ayuda es normal y no tiene nada de malo que la necesiten. Mi hijo con 3 años aún necesita que nos acostemos con él y nos quedemos hasta que se duerme.
Respecto de las siestas, para que sean regulares lo que puedes intentar es seguir la guía para identificar los momentos en que tiene sueño y adelantarte al momento poníendolo a dormir de la forma en que se duerma más fácil y rápido (acostados los dos juntos en la cama con el pecho, en el cochecito de paseo o en un portabebés).

En todo caso para que te podamos ayudar mejor, rellena la encuesta de entrada que está en la guía y pegala en este mismo post.

Bienvenida y no te sientas mal por escribir en el foro, al contrario, para eso estamos! :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen