Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Toli
#408496 Hola:

Llevo un tiempo sin escribir, pero leyendo todas vuestras dudas pensando que me puedan ayudar. Visto lo visto esto sigue igual.
Tengo una pequeña de 5 meses ya. Si le veis esta estupenda, y ademas es muy sociable, pero el problema es que sigue durmiendo muy poco. Primero porque era muy pequeña y tenía muchos despertares, luego por la chica que le cuida, tambien porque yo empece a trabajar, también porque le hemos cambiado de habitación, todas esas cosas dicen que le influyen. Y hoy ha empezado con los cereales. ¿Serán los cereales los que le hagan dormir toda la noche?

Llevar 5 mese durmiendo por la noche cada 2 horas, que se despierta y busca el pecho, y durante el dia no hace mas que 1h y media de siesta. Eso si luego la ves y esta tan contenta. Será que duerme lo suficiente como dice la pediatra.

Pero ya lo que me ha dejado k.o. Es que me diga la pediatra que a la noche cuando se despierte nada de pecho, que la duerma como pueda, y si no que lo haga su padre. Que de comer a la noche nada de nada, y que ahora solo pide mimos. Que le dejemos llorar un rato, porque al final va a ser mejor para nosotros, aunque estos días suframos un poco.

De verdad es que ya no se que hacer. Se despierta cada dos horas y si la pediatra me dice que no le de pecho, que hago.... Por lo menos hasta ahora dormíamos a trozos pero dormimos..

Gracias y mucho animo.
por janedu
#408512 Hola, yo creo que lo que intenta decirte el pediatra ( amí me dijeron algo parecido) es que lo más fácil es pecho, a mí se me despierta aveces, si la duermo con chupa o meciéndola mejor porque si no se acostumbra a solo pecho y le gusta más, yo intento darle 2 tomas por las noches y así llevamos tiempo, eso sí, si no se duerme me da igual la hora que le doy pecho.
por Toli
#408525 Hola. Lo primero gracias por contestar. yo te entiendo pero mi peque el chupete no lo quiere ni ver. Llevamos dos noches sin pegar ojo a cuenta que hay que quitarle el pecho a la noche. No para de llorar, se levanta su padre porque si me levanto yo es peor solo busca mi pecho. Intenta dormirla de mil maneras y es imposible, hasta que al final me la deja y le doy el pecho. Para entonces ya estamos todos desvelados.... Visto que se despierta cada dos horas Ya llegara el dia que dejara el pecho....
Avatar de Usuario
por Kim
#408531 No será lo que quieres oír, pero el consejo de la pediatra no me parece muy acertado. Decir que ahora solo pide mimos equivale a generalizar, hay bebés que a los 3 meses no necesitan ninguna toma nocturna y otros que la siguen necesitando hasta bien mayores. Incluso si solo pide mimos, ¿por qué no dárselos?
Si te paras a pensarlo, si la destetas por la noche puede ser peor el remedio que la enfermedad, levantarse en plena noche para preparar un biberón es infinitamente más cansado que sacarse una teta y seguir durmiendo.
Personalmente, no le daría cereales todavía, la OMS recomienda no introducir otros alimentos antes de los 6 meses, en cuanto a la relación entre cereales y sueño, un estudio ha demostrado que no siempre es así, este enlace lo explica.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Toli
#408571 Hola:

Muchas gracias por responder y por la respuesta Kim. Esto que comentas me parece lo mas normal, pero ademas la pediatra me dijo que nada de comida por la noche, porque ha engordado bastante y no tienen necesidad de comer por la noche. Ahora estoy mejor aunque sigue despertándose cada 2 o 3 horas. Me he dado cuenta que los consejos dados desde fuera son muy fáciles (lo digo por mi pediatra). Os seguiré contando.