Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Itziar.777
#408472 Hola,
Ahora mi bebé tiene 5 meses y 1 semana y su sueño ha cambiado pero de una manera "desesperante" para mí.
Siempre ha dormido muy poco seguido, de 1 a 2 horas el primer sueño y luego cada hora se despertaba para tomar pecho y se quedaba dormido y yo también.
Ahora el primer sueño le dura una 1/2hora y luego lo pongo al pecho, se queda dormido y al poco, unos 10 min. o 5 min. se despierta. Y así toda la noche, por lo que no puedo dormir, él sigue necesitando ayuda para sujetar el pecho.
Sigo rutina para dormir, le procuro siestas regulares y toma LME a demanda.
Por favor , ¿alguna explicación? Creía que de 4 a 7 meses el sueño iría a mejor
MUchas gracias
Itziar
por martacandela
#408487 Hola itziar
Desde cuando hace esto de los 10 min?
Talvez está molesto, dientes o algo así?
Cuando mi hija se despierta tan a menudo, sin duda es porque tiene molestias de algo. Observa a ver.
Sobre
Por favor , ¿alguna explicación? Creía que de 4 a 7 meses el sueño iría a mejor

No es ni mejor ni peor, todo va por fases, y en mi caso desde los 6 meses fue cuando empezó a despertar cada hora y media o así,..

Animo
por Itziar.777
#408495 Hola,
gracias por responder tan pronto,
Le están saliendo los dientes, era tan lógico...pero a veces el estado de ánimo y el agotamiento no te deja ver la realidad, y luego una se siente mal por no poder ponerse en el lugar del hijo, que lo está pasando mal y una arrastra el no descanso...
Lo de "mejorar" el sueño me refiero a que según el libro de Rosa Jové he entendido que duermen más horas seguidas. Bueno ya se que con el tiempo la evolución del sueño llega, pero a la vez todas las mamás con las que hablo que dan biberón a sus peques dicen que duermen hasta 10 horas( que seguro que no es muy natural para el bebé , pero se añora tanto poder dormir unas pocas horsa seguidas...)

Saludos, Itziar
Avatar de Usuario
por Txini
#408508 Hola Itziar,

Tengo un bebe de casi 7 meses al que desde el primer día le tuve que dar bibe y ya te digo yo que eso de dormir 10 horas seguidas :juas :juas :juas :juas me río por no llorar. Hemos pasado por varias etapas pero incluso en las mejores 4 horas seguidas es un triunfo y con la cuna puesta en sidecar o en nuestra cama.

Que no te lien que el bibe no tiene nada que ver con el dormir bien o al menos en mi caso (a lo mejor mi niño es un bicho raro :??: ).

Un abrazo :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408533 A partir de los 3-4 meses aparecen nuevas fases de sueño y les cuesta un poco llegar a dominar todo el proceso, con lo cual en muchos casos duermen peor a esa edad que de recién nacidos.
Un consejo, no te creas todo lo que cuentan las otras mamás, si te sirve mi experiencia, mi hijo mayor tomó biberón y creo que no ha dormido 10 horas seguidas en su vida :lol: .
Te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para ver si así podemos aconsejarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Itziar.777
#408556 Hola Txini y Kim,
Me reconforta escucharos / leeros a vosotras mamás que teneis la experiencia con bebés que toman biberón, porque creo que el sueño del bebé es evolutivo, pero cuando otras mamás me dicen que sus bebés duermen tanto me siento mal,

Un saludo ,

Ahora relleno la encuesta
por Itziar.777
#408669 Hola,
perdonad, dije ahora relleno la encuesta y con nuestros peques nunca sabes cuando tener un momento, nos nececistan tanto!!!

Nombre/Nick:_Aleix
Edad de tu bebé:__5meses y 15 días_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):SIESTAS:_En cuna pegada a nuestra cama en cochecito (después de pecho), en portabebes, en brazos (después de y con pecho);NOCHE: el primer sueño en la cuna ( unos 30 min.) y luego colecho__
¿Toma pecho?:__SI_
¿Toma biberón?:___ NO, hacia los tres meses le daba el padre una vez a la semana bibe con LM pero ahora lo rechaza
¿Usa chupete?:___ NO, Antes lo cogía cuando tenía sueño estando en el portabebés o cuando se despertaba en la noche, ahora no lo quiere, hasta le molesta que se lo coloque cerca de la boca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Regulares en cuanto a duración: 30 min., y frecuencia: 4 aprox.,pero las horas no son siempre las mismas, normalmente hay unas 3 horas de intervalo entre ellas y siempre estoy atenta a las expresiones precedentes a tener sueño: bostezo, cierta irritabilidad, se frota la nariz y la cara contra mí
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Yo, la mamá y a ratos colaboramos el papá y yo
¿A que hora se suele ir a la cama?_22h
¿Le ayudas a dormirse?:_SI
¿Cómo lo haces?:__Un baño,pecho y ambiente tranquilo, me gustaría también masaje, pero después del baño al secarlo y ponerle la ropa se molesta muchísimo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_No siempre es igual: a veces 15 min, a veces 1 h
¿Se desierta por las noches?:_SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Es difícil saberlo, diría que alrededor de 10, estos días por los dientes cada 5/10min se despertaba
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Con el pecho, un día no quiso pecho al despertar y se puso a llorar desconsolado (por la noche lo pongo al pecho en cuanto se despierta) y lo dormimos meciéndolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo que él necesite, pero con más horas seguidas y en su cunita
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Saliendo los dientes y tiene reflujo y regurgitaciones
Comentarios:__
- Me encanta hacer colecho con él, y verle y sentirle por el día como se duerme en mi pecho, pero creo que yo descansaría mejor si mi peque durmiera en su cunita.
- Cuando se despierta de las siestas en la cuna y/o cochecito muchas veces lo hace con un llanto,¿Por qué'?
- Me siento un poco mal en sentir que solo se duerme conmigo(aunque sea lo natural y adecuado en cuanto al desarrolo del bebé), que el papá no pueda colaborar (él tien dolor de espalda y no puede portearlo), y también me preocupa que solo se duerma con el pecho por la noche.
-Aunque de peso está bien y le doy LME a demanda, me da la sensación de que por la noche los pechos debieran de almacenar leche, lo cual no ocurre porque Aleix mama muchísimas veces en la noche y entonces los pechos no los noto llenos por el día.

Gracias
por Itziar.777
#408670 Los enlances de "finales felices" me han ayudado a sentir que hago lo mejor y lo más adecuado para mi peque.
Desde luego que dejarle llorar no es ninguna solución, al contrario, a las mamás se nos encoge el corazón, y antes de lo haga ya estoy conociendo a Aleix para que no tenga que sufrir.
También me está ayudando mucho este foro que habéis creado y las experiencias de tantas mamás y bebés, aunque no nos veamos siento que estáis AHÍ Y SIENTO VUESTRO APOYO
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO,
Itziar y Aleix