Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nahio
#408047 hola! escribo para saber si me equivoco en algo,si puedo mejorar o simplemente es cuestion de paciencia. os cuento.
mi hija tiene 6 meses y medio. hasta los 2 meses dormia seguido de 23h a 8-9 de la mañana. de pronto cambio y se empezo a despertar a la 1am,4am,7am y finalmente 9am todos arriba.
a los 6 meses empece el destete. ahora solo toma pecho en la toma de las 4 de la mañana. el resto biberon. a lo que voy es, come muy bien el pure etc etc por lo que pense que tambien dormiria bien. pero la cuestion es que cada vez duerme peor. duerme en nuestra habitacion con la cuna a lado de nuestra cama(no sidecar.cuna normal). le baño a las 20:30, bibe con cereales a las 21h y a la cama a las 21:30. normalmente duerme hasta las 24h-1am(hasta hace unos dias que se despierta las 22h) se despierta intento que se vuelva a dormir sin cogerle y sin darle de comer pero no lo consigo. le doy un bibe con 210de leche(se lo toma casi entero) y se duerme. se depierta a las 4 y hago lo mismo. a veces le pongo el chupete y se duerme hasta las 6 pero normalmente no cuela y le doy pecho(casi no come porque ademas casi ya no tengo leche) y se duerme. hasta las 7. ahi ya no puedo mas y le pongo encima mio y dormirmos hasta las 8:30. hasta los 2 meses dormia en su cuna, luego nos quedabamos dormidas mientras le daba pecho y se acostumbro a dormir conmgio. asi hemos estado hasta los 5 meses hasta que mi problema con las cervicales iba a peor y hasta ahora estoy luchando para que duerma sola. le duermo en mis brazos y le paso a la cuna asi hago cada vez que se despierta porque hasta ahora no he conseguido que se duerma en la cuna(ayer estuvo lloriqueando-llorando unos 20 minutos mientras yo le movia la cunay le daba de la mano.no hubo manera asi que la puse en mis brazos,se durmio y la pase a la cuna). y estos ultimos dias parece que no tiene un sueño profundo. se despierta mucho mas amenudo y estoy taaaan cansada que yo me duermo mientras le duermo y luego me despierto con ella encima las dos destapadas y ni me acuerdo cuando la he cogido de la cuna. asi que digamos que duerme entre la cuna y encima mio.
lo que necesito es que duerma aunque sea hasta las 4h seguido y a poder ser en su cuna(tengo contractura cronica d elos trapecios y las cervicales desgastadas :sart: ) no se si hago algo mal si por ejemplo no deberia dormirse encima mio o algo asi.no se despierta llorando.a veces la he dejado pensando que se dormiria sola pero ha acabado super despierta,jugando y al final llorando. se que no es un caso grave y que hay muchos niños que se despiertan cada hora e histericos. pero yo ya estoy en plan zombie y ademas empezare el trabajo a las 6 de la mañana y necesito dormir mas de 2 horas seguidas. he pensado comprale de esas infusiones para bebes pero no se...en conclusion,se despierta cada 2 horas,no se exactamente por que y la tengo que coger para que se vuelva a dormir. algun consejo para mejorar estas noches por favor? muchas gracias y siento mi incapacidad de sintesis :roll: :grin:
p.d. durante el dia normalmente no duerme mas de una hora.lo maximo que duerme a veces son 2 horas pero no es lo normal.
por janedu
#408127 Yo me hago la misma pregunta, pero creo que no hacemos nada mal, yo no te puedo ayudar porque me pasa parecido, si quieres lee "mi caso". Por lo menos sabes que no estás sola.
Saludos
Avatar de Usuario
por Txini
#408300 Hola Nahio,

To también tengo un bebe de 6 meses y medio al que le costaba dormir pero que poco a poco con paciencia y con ayuda de leer cositas en este foro va mejorando.

Como refencia decirte que mi niño es muy tragón y que la toma de la noche es de 270 con tres cacitos de cereales y aguanta sin comer hasta la mañana.

En mi caso durante el día he establecido las rutinas de las siestas y a las 8 empezamos con las de la noche; baño, masaje, bibe y normalemte en cuanto le saco los gases se queda dormidito en mis brazos. Le acuesto en la cuna y si al de un rato se despierta (en mi caso suele ser lo habitual) le cojo y en dos minutos se queda como un tronco, ni me pienso si cogerle o no, se que necesita un mimito y después se queda relajadisimo.

En mi caso las noches han mejorado mucho gracias a poner la cuna en sidecar. Leí en este foro la idea de poner una cuna normal en sidecar y así lo hice (quitas la barra móvil, yo tengo la cuna pegada a la pared y a la cama de tal forma que los colchones están pegados y el hueco que queda en la cuna lo tapo con una almohada). De esta forma los tres dormimos encantados, y yo feliz entre mis dos amores :105: :105: .

Al principio mi niño acababa siempre pegado a mi pero poco a poco se ha acostumbrado y se queda en su cunita (a veces echo de menos que se pegue un poquito jajajaja) yo creo que sabe que su amatxu está siempre cerquita y se queda tranquilo. Durante la noche se suele despertar unas dos o tres veces pero en cuanto le pongo el chupete y unos segundos mi mano en su carita se queda dormido.

Espero haberte ayudado un poquito, un beso :117:

Imagen
por Patriguerre
#408327 A mi me pasaba algo parecido, dormía de un tirón, a los cuatro meses paso a despertarse cada tres horas para comer y on inco y medio se despertaba cada hora, así hemos estado unas semanas hasta que me e dado cuenta de que enis calor, le estoy dando una agua incluso de noche, ten en cuenta que la comida les da sed, y le he quitado tanto el protector del colchon como el de la cuna y parece que funciona..
Prueba a ver, ofrecerle agua cuando despierte y tocable la espalda, que no a tenga sudada.. Creo que Es lo que le pasaba al mío.

ImagenImagen