Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por janedu
#408020 Buenas tardes, quiero contar mi caso porque estoy muyyy deseperada y parece que aquí saben mucho de dormir y no dormir.
Tengo una nena de 6 meses (casi), desde el día 1 tuvo cólicos, de 21,00 a 3,00 malestares y sin dormir. Al mes empezó a mejorar y a los 4 meses dormía mejor, pero siempre con rachas, dormir más o menos a dormir muy mal. No sé como era lo de rellenar la ficha, pero cuento todos mis datos:
Edad 6 meses, duerme en la cuna a modo sidecar y aveces en la cama (cuando está muy inquieta), la cuna la puse así para yo descansar mejor, antes la tenía muy cerquita (de tanto encender la luz y mirarla), está a pecho y le doy media pera al día (pero voy a dejar de dársela por si es lo que le molesta otra vez), tiene chupete, duerme 3 siestas al día de MEDIA HORA cada una, aveces me cuesta más dormirla (colgada en canguro) que lo que duerme, la cuido yo porque estoy parada y por las tardes me ayuda el padre (demanda mucha atención), a las 20,30 la bañamos, pecho y la coge el padre en posición cuello de nido (vertical, y si no está él la cojo en canguro) porque en horizontal se revira, como piense que la quieres dormir se pelea con todo y se pone a llorar, si el día a estado bien de siestas duerme rápido, en unos minutos, aveces se despierta con la misma al soltarla en la cuna y al cogerla se vuelve a dormir, pero lo más normal es que se quede dormida; con una cámara cenamos y aveces vemos algo de tele, más bien hago tiempo porque todas las noches ( y esto es lo que me parece más raro) se mueve (digo mueve porque no se llega a despertar casi nunca) agitadamente, cada vez más, de tal manera que si no la cogemos (unos minutos) se despierta llorando y es peor. Bueno, pues esto lo hace como a las 45 minutos de acostarla, aveces otra vez a la hora, siempre a las 0:00, si tiene una noche buena se empieza a desvelar a las 2:00 y toma a las 2:30, desvela a las 4:30 y toma 6:30, desvela a las 8:00 y aguanta hasta 8:30-9:00 máximo. Estas son las noches buenas, algunas días ha dormido entre tomas sin agitarse mucho, que no he necesitado hacer nada, pero días contados. Como siempre he dormido entrecortado me conformo con lo que sea, dormir 4 horas seguidas, hasta 3, me he leido "tu hijo dormirá y tú también" y voy a intentar los consejos de la guía.
No han habido cambios recientes, le damos aerored porque sigue con gases por las noches, yo creo que ese es el principal problema y que tiene un sueño ligerísimo.
Perdonen la extensión, pero es que luego me quedo a medias, sé que no es hambre porque cuando está bien toma a las 2:30 y 6:30, cuando está muy mal se despierta y ya le doy pecho. La niña normalmente no se despierta sino que se agita tanto como retorciéndose de dolor aveces y otras como desvelándose que sé que si no la cojo se despierta del todo porque si la dejo cada vez se mueve más y hasta se pone a "alegar" dormida, hasta que empieza a abrir los ojos.
Gracias de antemano
por janedu
#408046 Me olvidé decir que la niña tiene buen peso, percentil 90, muy despierta y sonriente, parece que no tiene problema, la que tiene el problema soy yo.
Hace unos meses hice el seguimiento de rutinas, lo volveré a hacer. Supongo que se entendía que nunca hemos dormido bien, aveces mejor (3 horas) o peor (cada hora)
Avatar de Usuario
por Kim
#408469 Hola,
ante todo perdona el retraso, a veces se nos escapa algún mensaje sin querer :oops: .
Porfi, rellena la encuesta con tus datos para que podamos ayudarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por janedu
#408511 Hola, no sabía donde se copiaba, aunque lo puse todo por orden en el inicial, espero que no tardeis mucho.

Nombre/Nick:Janedu
Edad de tu bebé:_6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en cuna sidecar y cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_3 siestas de 30 minutos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si, siempre__
¿Cómo lo haces?:_las siestas colgadas, por la noche baño 20:30, pecho y la coge el padre en vertical (posición nido de cuello) si él no está yo me la cuelgo con canguro, en horizontal no se deja__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__si todo está bien hecho 5 minutos, si no máximo 1 hora (siestas y comidas a horas apropiadas)_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_mala noche cada hora, buenísima noche 2 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la cojo si se deja (aveces no soporta que la cojan en horizontal meciéndola) chupete, normalmente consigo que se duerma o si es cerca de hora de toma (2 y 6) le doy pecho (eso siempre ayuda)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_3-4 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuando sea, llevo así 6 meses, algunos días buenos y muchos malos.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora los dientes, pero curiosamente ha dormido mejor.
Comentarios:__Es una niña sana , gordita percentil 70-90, feliz, lo único es que duerme poco y ligero, creo que también padece mucho de gases, he hecho varias veces escribir las rutinas, admite flexibilidad en sus 3 minisiestas, siempre que la última no sea muy tarde ni muy temprano, me da la sensación de que duerme mejor en mi cama porque da vueltas a su antojo, de hecho anoche fue la única que no tuve que cogerla en brazos porque directamente la acosté en la cama. En las noches malas la acostamos a las 21:00 y a los 45 minutos la cogemos porque empieza a dar vueltas y si no acabaría despertando, a la hora de nuevo, siempre a las 0:00 y aveces a la 1:00, toma sobre las 2, coger en torno 4:00, toma a las 6-7, coger a las 8, despertar casi siempre a las 9_
por janedu
#408514 Añado, o está malita o algo ha cambiado, la acosté para la siesta en la cama y lleva 55 minutos (super increible) a la media hora se dió la vuelta y pensé que ya estaba despierta como siempre (tengo la cámara), me da la sensación de que siempre a la media hora cambia de ciclo, y como puedo dar vueltas sin parar pues sigue durmiendo. Además de la guía de aquí he seguido el libro "tu hijo dormirá y tú también", la música la distrae, casi todo la distrae, duerme cuando está cerca de su hora de siesta si está en casa en silencio o en coche, pero si no es sobre esa hora no hay manera, ni coche ni nada, y en casa ajena o calle no duerme hasta que se cae de sueño, es una pipereta.
Gracias, espero estarme acercando al "descanso", por lo menos conozco mejor a mi bebé, y eso es maravilloso.
por janedu
#408516 Parezco una pesada, pero quiero aprovechar para que me respondan a todo, lleva 1,5 horas, y ya se despierta, le acabo de tocar por si tenía fiebre y tapar, igual se despertó por eso.
Será cuestión de pasarla a una cama, se que es pronto, pero parece que necesita espacio.
Avatar de Usuario
por Kim
#408532 Esta vez he tardado menos en contestar ;-) .

Por orden:
:fl Algunos bebés necesitan espacio para dormir, la cuna les desagrada porque se sienten apretados, si es vuestro caso yo la dejaría dormir en la cama directamente (eso sí, hay que poner una barrera o tomar medidas para evitar que se caiga).
:fl Yo intentaría ofrecer el pecho en cada despertar, si te funciona merece la pena probarlo como primera opción, además la lactancia debe ser a demanda.
:fl Es muy posible que esté cambiando de ciclo a la media hora, a partir de los 3-4 meses van surgiendo todas las fases de sueño y alrededor de los 6 van enlazando ciclos, con lo cual se despiertan más a menudo, pero si lo vemos en positivo, también consiguen dormirse solos en algunas ocasiones.
:fl El cansancio que lleve encima afecta (y mucho) el tiempo que tarda en dormirse, cuando le cuesta 1 hora es posible que esté ya pasada de rosca. A veces es difícil de prever, pero es buena idea intentar acostarles en cuanto empiecen a dar señales de sueño pero antes de que estén demasiado cansados.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por janedu
#408553 Hola Kim, actualmente la tengo en la cama porque parece que va mejor o por lo menos no peor, he puesto cojines al otro lado y se ocupa casi toda la cama la niña y mi pareja a otro cuarto, no parece solución a largo plazo, los 3 estamos muy apretados y más con lo que le gusta girar.
Anoche le di más tomas y se desvelaba más veces, creo que es más una cuestión de malestar de estómago más que otra cosa (no había echo caca ese día), se daba muchas vueltas seguidas.
Lo de los ciclos está bien, pero es que la niña siempre ha dormido mal, de vez en cuando a partir del 4 mes tiene días buenos y yo, que soy una ingenua, pienso que ya está solucionado, pero vuelve a dormir mal, hay días que se mueve mucho y no es movimiento normal, es un poco retorciendose e inquieta.
lo de dormirse en una hora solo me ha pasado un par de veces porque la última siesta la hizo tarde.

De todas maneras gracias, si se te ocurre algo más estoy abierta a probar diferentes cosas, eso sí, llevo 6 meses probando, jaja.