Tengo una nena de 6 meses (casi), desde el día 1 tuvo cólicos, de 21,00 a 3,00 malestares y sin dormir. Al mes empezó a mejorar y a los 4 meses dormía mejor, pero siempre con rachas, dormir más o menos a dormir muy mal. No sé como era lo de rellenar la ficha, pero cuento todos mis datos:
Edad 6 meses, duerme en la cuna a modo sidecar y aveces en la cama (cuando está muy inquieta), la cuna la puse así para yo descansar mejor, antes la tenía muy cerquita (de tanto encender la luz y mirarla), está a pecho y le doy media pera al día (pero voy a dejar de dársela por si es lo que le molesta otra vez), tiene chupete, duerme 3 siestas al día de MEDIA HORA cada una, aveces me cuesta más dormirla (colgada en canguro) que lo que duerme, la cuido yo porque estoy parada y por las tardes me ayuda el padre (demanda mucha atención), a las 20,30 la bañamos, pecho y la coge el padre en posición cuello de nido (vertical, y si no está él la cojo en canguro) porque en horizontal se revira, como piense que la quieres dormir se pelea con todo y se pone a llorar, si el día a estado bien de siestas duerme rápido, en unos minutos, aveces se despierta con la misma al soltarla en la cuna y al cogerla se vuelve a dormir, pero lo más normal es que se quede dormida; con una cámara cenamos y aveces vemos algo de tele, más bien hago tiempo porque todas las noches ( y esto es lo que me parece más raro) se mueve (digo mueve porque no se llega a despertar casi nunca) agitadamente, cada vez más, de tal manera que si no la cogemos (unos minutos) se despierta llorando y es peor. Bueno, pues esto lo hace como a las 45 minutos de acostarla, aveces otra vez a la hora, siempre a las 0:00, si tiene una noche buena se empieza a desvelar a las 2:00 y toma a las 2:30, desvela a las 4:30 y toma 6:30, desvela a las 8:00 y aguanta hasta 8:30-9:00 máximo. Estas son las noches buenas, algunas días ha dormido entre tomas sin agitarse mucho, que no he necesitado hacer nada, pero días contados. Como siempre he dormido entrecortado me conformo con lo que sea, dormir 4 horas seguidas, hasta 3, me he leido "tu hijo dormirá y tú también" y voy a intentar los consejos de la guía.
No han habido cambios recientes, le damos aerored porque sigue con gases por las noches, yo creo que ese es el principal problema y que tiene un sueño ligerísimo.
Perdonen la extensión, pero es que luego me quedo a medias, sé que no es hambre porque cuando está bien toma a las 2:30 y 6:30, cuando está muy mal se despierta y ya le doy pecho. La niña normalmente no se despierta sino que se agita tanto como retorciéndose de dolor aveces y otras como desvelándose que sé que si no la cojo se despierta del todo porque si la dejo cada vez se mueve más y hasta se pone a "alegar" dormida, hasta que empieza a abrir los ojos.
Gracias de antemano