Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DamaDeLiRi0
#408013 Hola!
Mi bebe tiene 7 meses y duerme con nosotros en la cama, pero es pequeña y ahora empieza el calor y no estamos del todo agusto. Nos prestaron una cuna de 60x120, pero mi peke no quiere dormir ahí (le acuesto dormidito y al poquito se despierta ) la cuna está pegada a la cama, solo que tiene los barrotes... He pensado que a lo mejor le podría quitar esa pared y atarla de algún modo al somier... Creeis que sería seguro? Alguno lo habéis hecho? Necesito consejo y experiencias :)
GRACIAS :8:
por rosalina
#408014 HOla Dama....

Te cuento mi experiencia, la cuna de Moisés en realidad era una cama/cuna a la que se le podían quitar los barrotes sin ningún problema y quedaba a la misma altura y anchura de nuestra cama.

Es recomendable que la cuna que tienes quede a la misma altura de tu cama, algunas cunas tienen niveles en la base del colchón para adaptarlas, si no es así, puedes ayudarte doblando cobijas al mismo tamaño del colchón y ponerlas debajo, otra situación a tomar en cuenta es que no debe haber espacio entra la cama y la cuna y para que no se muevan podrías pegar totalmente a la pared la cuna y enseguida tu cama.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#408420 Hola Dama,

Te cuento como lo hice yo por si te sirve, mi cuna tb es de 60x1,20 así que serán parecidas.

Yo le quité la barra móvil y coloqué la cuna entre la cama y la pared bien pegaditas de tal forma que no tuve que atar la cuna al somier porque no hay peligro de que se mueva. En mi caso el colchón de nuestra cama quedaba un pelín más bajo y lo que hice fue doblar una manta y ponerla debajo de nuestro colchón.

Los colchones quedan juntos y en hueco que queda en el otro lado de la cuna pongo una almohada.

A mí me pasaba lo mismo, en la cama no llegabamos a estar los tres cómodos del todo y esta fue una solución perfecta para notros, ojalá también lo sea a tí.

Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#408429 Para atarlas, podéis hacerlo fácilmente atando somier con somier con unas cintas o cuerdas y hacéis un lazo clásico para que sea sencillo desatarlas cuando toque para poder limpiar, hacer las camas...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: