Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#407959 Nombre/Nick:___patriguerre
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ por la noche con cereales
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ unas 3 siestas de aprox media hora a una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 10 y 11
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces poniendole el chupe, se da la vuelta y sigue durmiendo, otras pecho o brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con tres horas seguidas me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que neceite, me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ lo único cereales, fruta y quitar la ranitidina
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes de abajo
Comentarios:___ tuvo colicos durante el dia hasta casi los cuatro meses pero dormía toda la noche del tirón, cuando cumplio cuatro meses se despertaba para comer cada tres o cuatro horas y alguna vez suelta pero se volvía a dormir sin problema y desde hace quince dias se despierta cada hora, a veces solo se revuelve y se vuelve a dormir pero otras veces se despierta llorando, y otras veces tarda hasta una hora en volver a dormirse.

ImagenImagen
por rosalina
#407960 HOla Patriguerre,

Bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

A la edad de tu bebé, suelen presentarse muchos cambios, muchas veces los despertares aumentan y eso es normal: viewtopic.php?f=1&t=27349

Señalas en tu encuesta que por la noche tu bebé toma biberón con cereales, a algunos bebés los cereales les causa algún malestar, aunque algunas personas señalan que les cae mas pesado y suelen dormir mejor estando "llenitos", pudiera no ser así; puedes intentar prescindir de los biberones con cereales en la noche, solo ofrecerle el pecho y observar si su sueño mejora.

Esta es una etapa linda, te has descargado la guía? http://www.dormirsinllorar.com/guia_dor ... llorar.htm

Si la pones en práctica, nos cuentas como vas y aquí te acompañamos en el proceso.

Animo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#407966 Gracias!! Voy a ver el tema de los cereales, a probar a darse los por la mañana y a lo mejor los dientes tienen que ver, no lo se, pero la verdad es que estamos agotados, no me importa dormir poco, pero necesitaría que por lo menos pudiera dormir dos o tres horitas seguidas..
La guía la estuve leyendo. Quiero imprimir para empezar a hacerlo.
Gracias de nuevo

ImagenImagen