Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andia
#407386 Hola a todos,
Tengo un bebe de 3 meses y medio (como fata poco por los 4 meses lo entro ya en el appartado de 4-7 meses). Toma el pecho menos una toma que le da su padre con biberon de leche mia mientras estoy trabajando (de momento trabajo 4h). No quiere chupete y. Siestas hace una por la tarde de 2-3 horas dormido en brazos o estando de paseo. Por la mañana ha veces hace una de 1 hora despues del pecho pero no siempre.

Por la noche duerme en nuestra cama y se duerme siempre con el pecho. Hasta los 2 meses nos dormia 5-6 horas seguidas y luego otra de 4 horas... una delicia! Tras pasar un dia de vomitos empezo a despertarse cada hora. No abre ni los ojos, solo se queja y mueve los brazos y piernas, le doy el pecho, aúnque no tiene ambre, solo para dormir. Normalmente no esta mas de 15 min despierto, pero en una hora vuelve a despertarse. La primera a toma si suele aguantar 3-4 horas.

Leiendo por el chat veo que es un problema de incorporación de una nueva fase de sueño en la que no saben volverse a dormir solos. No se que hacer para enseñarle a dormirse solo o si solo queda esperar que el vaya aprendiendo solo.... si es así, a que edad suelen empezar a aprender y hacer más horas seguidas?

Muchas gracias
por Nayeli
#407446 Hola Andia,

En mi experiencia el comportamiento de mi hija de ahora 1año 1 mes fue distinto, ella cuando tenía 3 meses dormía menos tiempo y se despertaba mas seguido a comer del pecho, conforme fue creciendo duerme mas, aunque aún se despierta por las noches pidiendo su teta.

Lo que si te puedo sugerir es sacarle el aire a tu bebé después de cada toma, pues si trago aire puede ser un factor para que se sienta incomodo y despierte. Los bebes prefieren el arrullo y la cercanía de mamá antes de aprender a dormir solos te sugiero que seas paciente pues son etapas que pronto pasaran.

Suerte!
por andia
#407576 Muchas grácias,

La verdad es que durante la noche no suelo sacarle los gases, ya que intento no despertarlo ni moverlo demasiado. Esta noche no se me dormia ni con el pecho.... pero despues de hacerle algun mimo y traerle su osito al final se dormia. Tendremos que tener paciencia. De echo pobrecitos tienen que coger su ritmo de dormir y ya sabemos que no es como el de los adultos...
por Nayeli
#408607 Si la palabra Magica de toda madre... Paciencia!
Que bueno que las cosas van mejorando todo din etapas
Un beso y disculpa la tardanza de la respuesta.