Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tutu
#407310 Hoy hemos tenido la revisión de los 6 meses de mi enana.....y he venido cabreada e indignada. Afortunadamente lo importante es que mi niña está sana como una manzana. Primero la enfermera la pesa y la mide, y el pediatra entra para la revisión, bueno pues nada más entrar estas han sido sus palabras.

"Buenos dias, ya duerme solita en su habitación?" y yo " pues no, se despierta mucho por la noche y si la tengo cerca la duermo antes....."
" Pues eso no puede ser, si no la sacas ahora, luego no podrás. Si duerme contigo se despierta porque te huele, y le molestais con vuestros ruidos ( y digo yo, cuantas veces hemos leido aqui niños que duermen solos y se despiertan).Tienes que dejarla en su cunita, pero nada de bracitos, se tiene que despertar igual que se durmió :shock: , si la dejas despierta protestara un poco pero tienes que aguantar, y si hace falta tu marido que te coja para resistit la tentación jajajaj( en este momento le hubiese metido un guantazo al imbecil) y si se despierta por la noche nada de teta, que ya come de todo y NO LA NECESITA PARA NADA :oops: . Dale cereales por la noche y te aguantará seguro ( JA JA JA JA :juas ) y si quieres TE PERMITO que le des pecho antes de dormir, le das un muñequito y si quieres una lucecita y a dormir todo el mundo, pero si le das pecho cuando se despierte LE VAS A CREAR DEPENDENCIA Y TRASTORNOS DEL SUEÑO :shock: ........hay que enseñarles a ser independientes de bien pequeños......"

Seguro que me dejo algo......de verdad que siempre habia leido estas cosas, pero nunca me las habian dicho, y me he sentido fatal, porque tengo que justificarme??? porque tengo que verme obligada a mentir??? es que no queria discutir asi que le he dicho si, si, vale, vale y arreando.....le he preguntado por unos granitos que tiene y le ha dado igual, este era el tema, su monotema , que por otra parte les deben decir a todos los pediatras que nos digan lo mismo en la revisión de los 6 mese, porque tengo un montón de conocidas que les han dicho lo mismo......es que no respetan nada??? buffffff estoy cabreada....y te comen la cabeza diciendote que les vas a crear un trastorno, y si pilla a muchas madres que no se informan de que no solo existen otras formas de criar ( ellas lo saben porque es algo natural) sino que no pasa absolutamente nada por hacer lo que les pide el cuerpo, se ven metidas en esos dichosos metodos que todos conocemos sin querer, por el bien de sus hijos.....alguna ha tenido un pediatra respetuoso en este sentido????

Si llego a decirle que mi niña duerme en una cama de 90 pegada a la mia se muere :lol: .......mejor , tenia que haberle dicho que mi niña ya es muy mayor e independiente y que no duerme en cuna jajajaja

Madre mia :23:
Avatar de Usuario
por macasher
#407312 Cambia de pediatra...si, por desgracia existen como el que describes, pero también los hay que no son así. Mi pediatra nunca jamás me ha preguntado donde duermen mis hijos, ni como los duermo, y siempre me ha apoyado con el pecho. Mira que mis hijos son delgaduchos y bajitos y jamas, jamas, me ha dicho que les quietara el pecho para que comieran mas, al contrario, que el pecho era fundamental.
En fin, que tu debes de confiar en el medico de tus hijos, isa que cambia ya y no le des mas vueltas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#407320 La mala noticia es que sí, todavía hay pediatras así, como has podido comprobar a tu pesar; la buena es que no todos son así, tuve uno parecido al tuyo que acabé mandando a la porra, donde voy ahora son encantadores, me felicitan por seguir dando teta, no me han recomendado los cereales de paquete, nunca me han preguntado dónde o con quién duerme, me siguen diciendo que los despertares son normales, que lo único a tener en cuenta es si se despiertan más de lo habitual puede deberse a alguna molestia, las tomas nocturnas les parecen de lo más normal, una vez hice la pregunta-trampa de ¿hasta cuándo puedo dar el pecho? y me han contestado hasta que quieras.
Estoy con macasher, lo más sensato es cambiar de pediatra, los especímenes de este tipo suelen echarle la culpa al colecho y a la teta por cualquier cosa, no permitas que te haga dudar. Otra opción es decirle que no piensas maltratar a tu hija para que duerma como él sugiere, y pedirle amablemente que en un futuro se abstenga de hacer comentarios sobre crianza ya que un pediatra, como su nombre indica, es un médico de los niños, un patólogo infantil en otras palabras, y como tal se debería ocupar de las enfermedades: ni el sueño ni la lactancia se pueden considerar una enfermedad, por tanto son cosa tuya ;-) . Pero es el camino difícil, si tienes la posibilidad, busca a otro.
Besos, y siento el mal trago.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por tutu
#407364 gracias chicas

En mi centro de salud hay tres pediatras y por lo que he averiguado cortados por el mismo patrón..... puedo irme a otro centro de salud??? porque no me puedo permitir uno privado. Como funciona eso???

También puedo probar a decirle lo que me ha dicho Kim la próxima vez que saque el tema y ver que pasa, y si se pone pesado busco otro....
Avatar de Usuario
por macasher
#407367 Cada Comunidad Autónoma funciona de pero en principio no puedes cambiar de Centro de Salud a menos que cambies de domicilio, puedes averiguar si puedes utilizar tu dirección de trabajo para cambiar.
O puedes probar otro de los pediatras del centro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#407559 Si no puedes cambiar de pediatra o los que tienes son iguales, si en alguna ocasión te preguntan por el sueño les dices que no tienes ningún problema al respecto y no le das carrete. A veces es mejor no entrar en batallas que no te van a hacer ganar la guerra...
Besines guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407560 Mi pediatra me recomendó el Duérmete, niño, y me horrorizó. Lo primero que pensé fue en cambiar de pediatra pero por miedo a cambiar, por vergüenza, por prisas, no se por qué, la mantuve y la verdad es que no me arrepiento. Es muy buena médico, me lo ha demostrado, y es lo que me interesa. En el tema de crianza (sueño, teta, mimos...), como dice Abril, he aprendido a cerrar la boca cuando voy al centro de salud. La crianza de mi hijo es cosa mía, su salud, del pediatra.

:117:

Imagen

Imagen
por karico
#407869 hola!
me permito hacer un comentario sobre el mensaje donde te recomiendan el libro "duermete niño", hace dos dias invite amigos a casa y una acompañante de uno de ellos me ha visto mecer a mi hija para dormirle una siesta y me dice "como, no se duerme solita en su cuna?" a lo cual dije "no, por el momento no" y ella en ese momento me comenta que ha logrado aplicar el metodo de estivil con sus dos hijas, de 3 y 8 años, y ante la consulta de otras mujeres se abrio el debate, y esta chica era una férrea defensora, comenzo a exponer parte de lo que el libro mencionaba.
Por mi parte y con mucha delicadeza le respondi que tengo el libro y que lo he leido, cosa que es absolutamente cierta, pero que tambien estoy formando parte de esta web y que me siento mas en acuerdo con lo que aqui se comenta, que me parece bien por aquel que pueda aplicar el metodo de estivil, pero que a mi simplemente mi INSTINTO me dice que no es adecuado para nosotros, y es por ello que no estoy de acuerdo con llevarlo a cabo. (DE ESA FORMA LOGRE QUE SE CERRARA EL DEBATE, PORQUE QUE MADRE NO SIGUE EL INSTINTO? ES LO PRINCIPAL QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS PARA VIVIR.)
Besos amigas.
Karina
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407870
karico escribió:hola!
me permito hacer un comentario sobre el mensaje donde te recomiendan el libro "duermete niño", hace dos dias invite amigos a casa y una acompañante de uno de ellos me ha visto mecer a mi hija para dormirle una siesta y me dice "como, no se duerme solita en su cuna?" a lo cual dije "no, por el momento no" y ella en ese momento me comenta que ha logrado aplicar el metodo de estivil con sus dos hijas, de 3 y 8 años, y ante la consulta de otras mujeres se abrio el debate, y esta chica era una férrea defensora, comenzo a exponer parte de lo que el libro mencionaba.
Por mi parte y con mucha delicadeza le respondi que tengo el libro y que lo he leido, cosa que es absolutamente cierta, pero que tambien estoy formando parte de esta web y que me siento mas en acuerdo con lo que aqui se comenta, que me parece bien por aquel que pueda aplicar el metodo de estivil, pero que a mi simplemente mi INSTINTO me dice que no es adecuado para nosotros, y es por ello que no estoy de acuerdo con llevarlo a cabo. (DE ESA FORMA LOGRE QUE SE CERRARA EL DEBATE, PORQUE QUE MADRE NO SIGUE EL INSTINTO? ES LO PRINCIPAL QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS PARA VIVIR.)
Besos amigas.
Karina


Hola Karina, supongo que lo dices por mí...solo aclarar que por supuesto que no recomiendo el Duérmete, niño el Dr. :twisted: ...nada más lejos de la realidad, tal vez no me he explicado bien...lo que quería decir es que a mí, como a tutu, y como a tantas otras madres, me lo recomendó mi pediatra cuando le comenté, tonta de mí, inexperta, agotada, que mi niño no dormía...y lo que comento más arriba...me horrorizó tanto que pensé en cambiar de pediatra aunque al final no lo hice por otra serie de motivos. Por supuesto que no apliqué el metodito ni recomendaría NUNCA que nadie lo aplicara. Me parece cruel, tanto para el niño como para la madre y totalmente innecesario.

Espero haber aclarado el malentendido y me alegro mucho de que sigas tu instinto y no la opinología de tu alrededor. Besos guapa.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por karico
#407896 hola xirimiri!
yo solamente te comentaba como reaccioné cuando me lo recomendaron y trataban de insistirme con el método.. yo tampoco lo recomiendo, quise compartir mi experiencia con uds. porque me resulto la respuesta que aplique como para que no sigan insistiendome,
hasta pronto!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407904
karico escribió:hola xirimiri!
yo solamente te comentaba como reaccioné cuando me lo recomendaron y trataban de insistirme con el método.. yo tampoco lo recomiendo, quise compartir mi experiencia con uds. porque me resulto la respuesta que aplique como para que no sigan insistiendome,
hasta pronto!


Y me parece fenomenal lo que hiciste, eres una gran mamá.

Hasta pronto guapa. :117:

Imagen

Imagen
por Titoi
#408492 Buuuuuuffff!!!! Yo también tuve un comentario parecido por parte del pediatra cuando mi hijo era bebito. Yo zanjé el tema diciéndole que a mi marido y a mi nos parecía bien el colecho, y que no teníamos ninguna duda al respecto. Pero que escuchaba lo que me decía aunque no lo pusiese en practica. Me dijo que no era verdad, que no escuchaba consejos. Entonces le dije que era un tema en el cual lo teníamos todo muy claro y que él debía ceñirse a la salud del bebe. Que en eso si me parecía buen profesional, en cuenta a la crianza, ya nos ocupábamos nosotros.
Así hemos seguido hasta hoy.