Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esgemini
#407226 Hola de nuevo, me cambio a esta categoría, hoy Noelia hace los 4 meses y estoy tan agotada que no se por donde empezar... ya que cada vez duerme menos y peor.
Este fin de semana se ha dormido como a las 8.30, primer despertar a las 12-12.30, y a partir de las 3.30 se acabó el dormir, ni pecho, ni acunando, ni en nuestra cama, nada funciona... y así estas dos últimas noches.
Me siento tan fustrada, no se que hago mal porque desde que comencé a seguir el plan de 40 días he ido empeorando, las siestas son de 30 minutos como muchisimo, la tengo que dormir siempre en brazos o de paseo cuando antes se dormia ella sola, y ahora con el calor ninguna de las 2 opciones es muy atractiva, ya que salir a las 3 de la tarde a la calle....
Así que no se que más puedo hacer, me siento fracasada y sin fuerzas... el martes la llevo al ostéopata, me lo han recomendado muy bien, parece ser que tiene una ligera opresión en la base del cráneo, que afecta a el cáracter, hace que duerman y coman peor... no me quiero hacer demasiadas ilusiones pero si mejorara aunque fuera un poquito, porque cada día que pasa me encuentro fisica y mentalmente, se me está haciendo muy duro y es que pasar de ser un bebe que comía y dormía bien, con sus despertares pero se volvía a dormir, a esto... no consigo entenderlo.
Por favor, cualquier consejo es bienvenido, alguna ha probado la osteopatia??
Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por Trece
#407228 ¿Le has comentado al pediatra que tu bebé está así de molesto? Es que un bebé bien alimentado y atendido no suele llorar por las noches, si se despierta llorando en cuanto le ofreces el pecho o le acunas, o le das biberón o le tomas en brazos deja de llorar.
¿Por qué no le comentas al pediatra lo que te ha dicho el ostéopata?
Mientras tanto ¿Qué plan has seguido? ¿Hiciste las tomas de datos? ¿Qué pusiste en práctica?

por esgemini
#407253 Hola!
al pediatra le he comentado todo lo que nos pasa, y ellos todo lo ven normal... tampoco piensan en el sumo agotamiento que tenemos y que el estar así nos impide atender correctamente a mis niñas. El lunes que viene tengo vacunas de los 4 meses y le comentaré la visita al osteopata que es mañana, a ver que me dice y si mejoramos en algo.
Estoy siguiendo el plan de 40 días, y desde que comencé hemos empeorado bastante, ya que antes se dormía sola y ahora nada de nda, o en brazos o de paseo, y las siestas cada vez le duran menos, por la noche lo mismo, duerme 6 horas como mucho.
Algún consejo más??? Muchas gracias
por esgemini
#407261 Hola de nuevo Trece!
cambiar sobre todo el tema de siestas, fijarme más en sus señales de sueño para intentar que no llegara al límite y le costara más dormirse, y ahora duerme más o menos a las mismas horas pero ya no lo hace sola, si no que si no la duermo en brazos o de paseo en la cuna es llorar y llorar, no se por qué ha cambiado cuando antes se dormía ella solita, iba un par de veces a ponerle el chupete pero al final acababa dormida sin más ayuda.
También hacemos la rutina de baño-masaje-teta, pero la mayoría de los días al ponerla a echar los gases se despierta y se pone a llorar, creo que porque quiere dormirse y no lo consigue, así que de nuevo brazos hasta que consigo calmarla y dormirla para dejarla en la cuna. A partir de aqui aguanta bien hasta las 12.30-1, pero este fin de semana se ha despertado a las 3.30 y nada, ni brazos, ni teta ni paseos ni canciones, dormitaba 15-20 minutos y otra vez despierta, y estoy agotadisima, no entiendo que cada vez estamos peor!!
Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias
por esgemini
#407356 Hola de nuevo!
estoy empezando a asumir que mi peque ha cambiado sus patrones de comportamiento y se regularizará cuando sea, porque ayer fuimos al ostéopata y de poco me ha servido, me dijo que los efectos del masaje serían inmediatos, que normalmente quieren comer más a menudo... pues hoy llevo el día fatal, otra vez la pongo al pecho y se pone a llorar como una descosida, y de dormir pues más o menos en la línea, siestas de media hora y poco más... así que ya no se que hacer. Lo malo es que me desespera ver como llora y llora y no se que hacer para consolarla o calmarla, creo que le pasa algo que no soy capaz de descubrir, porque llora en brazos, en la cuna, de paseo, a la teta.... es agustioso no saber donde estoy fallando
Gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
por Trece
#407368
pero la mayoría de los días al ponerla a echar los gases se despierta y se pone a llorar,
Si está dormida no la despiertes para que eche los gases. No es necesario.
¿Puedes ponernos un ejemplo de cómo es el día a día? Intenta observar cuándo empieza a estar molesta y si pasa sobre las mismas horas.

por esgemini
#407372 Gracias Trece!
como siempre insiten tanto en que no les pongas a dormir sin que echen los gases pues siempre intento que los expulse antes de tumbarla, pero si no es necesario mejor
Me pedías ejemplos de nuestro día a día, por las mañanas es cuando más tranquila parece que está, aunque como sus siestas son tan cortas a la media hora de despertarse ya está protestando, y a parte de pasear por la calle de todo se aburre y acaba llorando. A partir de las 16-17 horas es cuando empieza a ponerse más intranquila, se duerme la última siesta sobre las 6 y a el mejor momento es el baño,le encanta y se pasa el rato chapoteando y jugando. Cuando la sacamos del baño le intento dar un masaje pero ya empieza a quejarse y al vestirla es aún peor porque rompe a llorar y me cuesta bastante calmarla antes de poder ponermela al pecho. Es normal que ni con el pecho se calme??
Espero que esto te sirva de orientación, muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#407373 :117: Porfa, puedes ponernos un ejemplo hora por hora?

por ej.

8- se despierta
9.30- tiene sueño
10. hace siesta que dura media hora
12-come
16.se pone llorona....


etc

Animo ! :117:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esgemini
#407380 Ok Rafi, no tiene unos patrones definidos, pero más o menos va así:
7.30-8 se despierta le doy teta
9.30 se pone muy quejica, tiene sueño y la duermo en brazos, suele durar media hora
10.30 salimos de paseo, sobre las 11 se duerme y aqui aguanta un poco más, hasta las 11.45 más o menos
Sobre las 12 le doy teta otra vez, y hacía la 1.30 ya está otra vez insoportable, por loq ue me toca dormirla en brazos, suele aguantar media hora e intento que duerma más cogiendola en brazos de nuevo y así hasta que veo que ni siquiera en brazos se duerme
Sobre las 3 salgo de nuevo a dar un paseo y se duerme otra media hora
Sobre las 4.30 le doy teta de nuevo, y como no se duerme en casa, ni en brazos ni nada pues de nuevo a la calle, donde se duerme sobre las 6 otra media hora, 45 minutos
Hacía las 7.45 empezamos con el baño, masaje y ya empieza a regruñir, cuando la vestimos directamente es llorar y llorar, tengo que calmarla antes de ponermela a la teta, y con suerte se queda dormida, si no está llorando-protestando hasta que consigo que se duerma, generalmente en brazos.
Las noches son caóticas, hoy se ha despertado a las 11.30, 2.30, aqui ha tomado teta y seguir durmiendo, pero a partir de las 4 nada de nada, ni brazos ni teta, hasta las 6 no he conseguido que se duerma.
Qué hago mal???
Estoy tan agotada que ya ni logro conciliar el sueño, ni descansar cuando consigo que se duerma
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#407404 gracias guapa

Cuando se pone nerviosa o gruñona, donde esta? en brazos, en una hamaquita? cuando tu beba esta despierta donde la tienes? Probaste lo de la mochila?

Prueba esto (sin obsesionarte, poco a poco) a ver que tal

7.30-8 despierta
9.30- sepone quejica, intenta distraerla poniendotela en la mochilita y asi puedes ir haciendo algo...
10.30 paseo y siestecila a las 11
13.teta
13.30 que se pone gruñona + teta y mochila
14.30-15.00 siesta (como mas facil te resulte, en la cama con teta o paseo...) Te recomiendo en la cama y que te eches con ella y ASI TAMBIEN DESCANSAS TU, que lo necesitas, superwoman !! ;o)
cuando se despierte de la siesta intenta mantenerla agusto y tranquila con la mochila de nuevo o jugando con ella.
Cuando llegue el papá, que te eche un cable, que la lleve en brazos o que se la cuelgue un ratin en la mochila
7.45- baño y masaje (si ves que está agotada, acorta el masaje, resérvalo como modo de "distraerla" durante el día entre siesta y siesta.
Duermela como mas efectivo te resulte.
Intenta por todos los medios de irte pronto a la cama. Tomate tambien una infusión relajante que te ayude a descansar.

De todos modos.... eso de que se pase el dia y la noche intranquila me da que algo le pasa , que seguro que no es grave ... peeero alguna intolerancia digestiva, reflujo...(echa leche??) o algo asi. Insiste al pediatra o busca una segunda opinion.

Suerte ! cuentanos, vale

Ah! y descansa también TU.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esgemini
#407405 Gracias de nuevo!
durante el día cuando está despierta la tengo en un balancín, o en la cuna. He probado la mochila pero no le hace mucha gracia, aguanta 10 minutos y ya está pataleando porque quiere que la saque, así que la he comprado para nada :(
Muchas gracias por lo de superwoman, para nada me siento así, porque cada vez estoy más agotada y sin fuerzas, pero hay que sacarlas de donde sea y seguir adelante por nuestros peques.
Respecto a los reflujos ahora no echa leche, el lunes tengo las vacunas y le insistiré de nuevo con esto por si fuera alguna intolerancia, ya que yo tampoco veo normal que de repente haya cambiado tan a peor, que no se tranquilice ni con teta... para las siestas no me sirve ponerla al pecho, como te digo no la relaja, más bien lo contrario, ahora solo me funciona los brazos para dormirla y no siempre, porque muchas veces se resiste y llora..
En fin, que supongo que todo pasará...
Por cierto, también hemos visitado a un osteópata, le dió masajes en la cabeza ya que tenía algunas opresiones, pero de momento no hemos notado ninguna mejoría, así que ya no se me ocurre que más puedo hacer para ayudarla.
Gracias por estar ahí y encender una lucecita en este oscuro camino
por esgemini
#407548 Hola de nuevo a todas!
estoy desesperada, las noches cada vez son peor, creo que no duerme ni 6 horas en total, es normal que duerma tan poco?
ayer le pusieron las vacunas de los 4 meses, y le he pedido ayuda desperada porque ya no puedo seguir así, estoy teniendo ansiedad y me veo incapaz de seguir a este ritmo. Me de dicho que pruebe con kindival o Melamil, de momento ayer le dí kindival a ver si noto mejoria en unos días, pero si no que haga algún metodo tipo stivil, que no lo veo para nada y me niego a dejarla llorando y abandonada.
Ya no se que más puedo hacer pero necesito mejorar la situación para poder atender correctamente a mis hijas, ahora siento que voy arrastrandome por los días y ni disfruto de ellas ni tengo ganas de hacer nada más que tumbarme y olvidarme de todo
Sabeis algo de homeopatia o naturopatía? no se algún otro método para intentar que pase noches más tranquilas
Se que el sueño es evolutivo pero ahora solo veo una evolución a peor y son ya 2 meses sin apenas dormir... socorro!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#407647 guapi
no se que mas decirte.... no me parece muy profesional la respuesta de la pediatra que le des homeopatia que no vale para nada o que la mediques (que es contraproducente....)
menudo rollo. Te entiendo, porque si es tal como nos cuentas, debes estar molida, pero insisto que a mi me huele a molestia, intolerancia, reflujo o a alguna puñeta que fastidia a tu pequeña.
No puedes pedir una segunda opinion a otro pediatra?
Dime como vais... ojala esteis mejor.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esgemini
#407659 Gracias de nuevo!!
la verdad que me da rollo darle medicación aunque sea homeopatia, pero estoy tan agotada que necesito dormir unas horas de seguido como sea, ayer parece que mejor pero hoy se ha despertado de nuevo a las 4.30 y me ha costado mucho que volviera a dormir, creo que era por gases... me he quitado los lácteos por si es alguna alergia a la leche, y además le estoy dando reuteri, también me lo dijo la pediatra por si las molestias vienen del sistema digestivo
A otro pediatra también he pensado en consultar, pero me da miedo porque ya no me fio de nada, y no tengo referencias de ningún buen pediatra en mi zona que no sea de la seguridad social.
Así que he pensado en pronar con una naturopata, no se si me estoy equivocando, pero hasta el mes que viene no tengo cita.
A ver que pasa en estos días, de momento la mejora es que duerme las siestas a las mismas horas, y la de mediodia la consigo alargar hasta 2 horas más o menos, aunque llora mucho incluso dormida por qué puede ser?
Besos