Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cuando estoy muy cansada porque hay semanas que se hacen muy largas (he empezado a trabajar hace diez días y estoy pendiente del juicio con mi empresa pues no me da el horario pedido, imaginate la situación) intento tranquilizarme me voy a nuestro rinconcito de lactancia,me pongo cómoda, bajo la luz y dejo que pase el tiempo con mi nena en brazos y a la tetilla, es una sensación maravillosamente bonita y que se que algún día voy a hechar mucho de menos.
Yo también pienso en cambiarla a su habitación porque también cuando no estamos con ella duerme más, pero !!!me da tanta pena!!! que me niego a hacer cosas con las que me sienta mal, ya tengo que separarme de ella para trabajar.
No pienses que lo haces mal, todo lo que se hace con cariño se hace bien, algún día todo esto pasara y tú nena dormira placidamente en su camita y cuando nos asomemos por la puerta y las veamos placidamente dormir recordaremos con morriña estos momentos porque ya serán mayores y no nos necesitaran.
Besos y mucho ánimo, vive el día a día (dice mi marido) porque cada día que pasa no volverá.
Segundo: respira
Para mí hubo un antes y un después en cuanto entendí y acepté que el sueño era evolución y que todo era cuestión de buscar la comodidad para dormir lo mejor posible hasta que esa evolución finalizara. En serio. Y créeme: "todo pasa y todo llega" y es verdad y acaban durmiendo de tirón, unos un poco antes y otros un poco después. Es importante que intentes estar tranquila, ya sabes que los bebés lo notan y lo absorben todo.
Para ellos esto también es un proceso, de aprendizaje, casi como para nosotros. En sus primeros años de vida crecen y se desarrollan muy deprisa, pasan por mil cambios (dientes, habilidades, AC, virus, etc.) y reciben cantidad de estímulos. Imagina qué vorágine....
Observa y escucha a tu bebé. Él te indicará la manera, el camino.... y déjate llevar.... cuando crezca y veas lo grande, lo mayor, lo estupendo que le ves, pensarás "y yo te mecí en estos brazos cuando eras pequeñito y frágil, cuando me necesitabas aún más que ahora, yo te canté nanas" y lo echarás de menos.... Nunca hay demasiado amor para dar, nunca hay demasiado amor y contacto para recibir.
Y no te castigues pensando en que lo estás haciendo mal. No se hacen las cosas mal, se hacen lo mejor que salen, lo mejor que sabe y siente una.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Sólo quería que supieras que hay alguien que te comprende muy bien.
Un beso y ánimo!
Un beso!
Que con el pecho tumbados se duerme en 5 minutos pues hacerlo así ¿Para qué probar otra cosa que no funciona tan bien? Si algo funciona se deja si no funciona se prueba otra cosa.
Si la cambias de habitación puede ocurrir:
a) que ciertamente duerma mejor, y si a ti no te molesta levantarte cuando se despierte pues fenomenal.
b) que con el cambio se despierte más veces. Pues es señal que no está preparada y se vuelve a poner en la habitación vuestra.
Por probar no pierdes nada.
Y disfrutad, llevar a los peques en mochilas, en brazos, disfrutad del momento porque crecen muy rápido y esta etapa es muy bonita y fugaz.
Mucho ánimo y si la pequeñita quiere estar contigo, pues que esté.