Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shyra75
#406962 Mi bebe no duerme nada y estoy desesperada. No es que se despierte cada 2 o 3 horas, no, eso para mi seria el paraíso. Es que a veces cada 7 minutos se sobresalta, se frota los ojos y la nariz, a veces me busca el pecho y otras no, pero os podéis hacer una idea de cómo estoy… No duerme más de 1 hora seguida y eso si hay suerte, que por lo general a los 5 minutos de dormirse ya me está buscando, girándose y moviendo su cabecita como un loquito.

La semana que viene va a cumplir 7 meses y no se cuanto tiempo llevo así ya… Hacemos colecho desde que nació, duerme conmigo en mi cama y el papá duerme en otra habitación y aun le doy lactancia materna exclusiva, aunque ha probado alguna fruta en un alimentador antiahogo. No quiero introducirle nada sólido porque estamos pendientes de que nos llamen para operarle de un pólipo rectal bastante grandecito que al parecer tiene desde que nació y si solo toma mi leche el ayuno puede ser de 4 horas pero si come algo mas me van a pedir ayuno desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana y eso es impensable para nosotros, a menos de que le deje llorar y no quiero hacerlo. Bastante me va a costar que aguante 4 horas, porque come todas las veces que se despierta y come todo lo que puede, es increíble.

Para colmo tiene reflujo, esta medicado con Nexium y también hemos levantado bastante la cabecera de la cama.

No se si le molesta el reflujo y por eso se sobresalta cada poco tiempo o si es el pólipo porque me da la sensación de que no para de comer hasta que hace caca, o si es que es así mi niño y no hay nada que hacer, pero ESTOY DESESPERADA. He pedido mucho peso, estoy en 41 kilos, no consigo dormir, ni siquiera cuando el nene esta despierto jugando con su padre y yo intento echarme una horilla. No hay manera, no consigo conciliar el sueño, mi cabeza esta todo el tiempo cantando canciones de niños o pensando miles de cosas y no puedo desconectar.

Ya no se qué hacer de verdad, pero esta situación va a acabar conmigo. El nene solo ha dormido mas o menos bien los 15 primeros días que comía y dormía cada 3 horas como un reloj, después cada 2, después 1, luego media, ahora esto…Ya no puedo mas.

Intento ponerle la chupeta y llora. Solo se duerme si le acuno en mis brazos mientras mana (comiendo, claro, no la usa solo de chupete, siempre tiene que comer si no no se duerme) y le canto. A veces si que se duerme si le tumbo en la cama conmigo mientras mama y le acaricio su manita, pero por lo general el primer sueño tengo que acunarle. Cada vez se despierta mas pronto, hoy a las 6:30 ya estábamos arriba porque ha hecho cacas y ya no ha habido forma de dormirle hasta ahora, que lo tengo dormido en brazos.

En el cochecito cuando vamos de paseo se duerme, pero primero tengo que mover el carro meciéndole y cuando lleva un rato con los ojos cerrados ya puedo empezar a andar, pero cantándole todo el paseo, claro. A veces sigue dormido aunque no le cante, pero no puedo parar el cochecito ni entrar en casa porque se despierta, así que si duerme una hora, hora y media o 2 horas (lo máximo que ha llegado a dormir de paseo) tengo que estar moviéndole continuamente.

En mis brazos antes podía dormirse 3 horas, alguna vez hasta 4, pero ya no. Lo máximo que aguanta es una hora. Y cuando esta despierto y lo tengo conmigo en la cocina o con su padre, aguanta un ratito con sus juguetes y luego no para de protestar, nos reclama constantemente…

De verdad que esto es un sin vivir y estoy agotadísima… No puedo hacer absolutamente nada porque no quiero que llore, así que mi marido también esta cansado de trabajar (siempre de noche), hacer la comida, la cena, pasear a los perros…

No se como mejorar su sueño, no se que hacer. No puedo más.
por shyra75
#406963 Por cierto nada le relaja, no quiere masajes, ni que le lleve colgado. El baño tampoco le relaja, cuando le saco del agua no para de mover los brazos y las piernas...

Con su padre tampoco se duerme. En el cochecito alguna vez si, yendo de paseo.

No para quieto ni un segundo desde que nació, esto es una locura.
por roxygen
#407794 me imagino que lo pasas muy mal.el mio es muy bueno y lo he pasado mal,pues tu...ni me lo quiero imaginar.yo te digo como lo hago yo y a ver si te ayuda...mi bebe tiene 5 meses y como lo dices tu...sus manos y sus pies no paran...es una locura.en el segundo mes lo metí a dormir en su habitación y yo con el.ahora me he cambiado en la mía y nos va muy bien.por la tarde después de la siesta,le doy papilla de cereales, después jugamos.a las 5 y media-6 salimos de paseo...a las 19 preparamos el bano y lo dejo que canse un poco jugando con el agua.le hago masaje pero muy corto porque no le gusta mucho...se agita muchísimo, después le doy el biberón con un poco de cereales y se queda dormido.mi problema es que no se quedo dormido solo,pero se puede estar peor.se duerme hasta la 1 del a noche cuando busca el chupete. a las 3 quiere comer y hasta las 6-7 ya no despierta.si se agita mucho por la noche lo meto en una manta,2 minutitos en mis brazos y a dormir otra ves.antes dormía mejor,pero va a peor.espero que no cambie mucho.mucha suerte con tu bebe y espero que descanses porque en tu situación ni disfrutas ni descansas...un beso