Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MartaRZ
#406805 hola a todas y todos. Hoy entro al foro para una pregunta corta. Otro dia q no este con el movil me gustaria comentar mi situacion aunque por lo que he podido leer todos tenemos "problemas" similares.
Bueno, mi bebe cumplira cinco meses el proximo dia cuatro y me preocupa q sus siestas no duren mas de media hora, raramente una hora. Por lo q he podido leer entiendo q nunca llega a la fase se sueno profunda, y enseguida vuelve a estar con sueno. Le duermo al pecho o de paseo, si se duerme al pecho le mantengo en brazos por si al despertarse puedo volver a dormirle, pero nada. En total echara cuatro q o cinco de estas siestas desde las ocho de la manana a las ocho d la tarde aproximadamente. No son regulares en cuanto a horarios. Como el pecho es a demanda y hay dias que pide cada dos horas y otros menos (dia y noche).
Pregunta ¿consigue descansar en esa media hora? ¿como puedo alargar la sieta si eso fuese bueno para el?

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#406811 Bienvenida :grin:
Yo creo que tu peque todavía es chiquitín, muchos niños duermen siestas cortitas cuando son bebés y al hacerse mayores las van concentrando y alargando de forma natural. Si ves que por lo general le notas de buen humor, yo no me preocuparía demasiado, si por el contrario está irritable y cansado, puedes probar a alargarle las siestas a ver si así descansa mejor.
No hay fórmulas mágicas para alargar las siestas, es cuestión de encontrar lo que mejor os funcione; habitualmente, a muchos bebés les viene bien que nos echemos con ellos (aprovecha y descansa también ;-) ), o dormirles dando un paseo, ya sea en el carrito o utilizando un portabebé, si duermen en casa evitar que haya demasiada luz o ruidos, etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por pfontecilla
#406907 Hola Marta,

Mi hijo tiene 6 meses y sus siestas tambien son generalmente de media hora, si vamos de viaje puede dormir el viaje entero, pero si el auto se detiene por mas de 5 minutos se despierta inmediatamente, de todas formas siempre esta de buen animo, incluso cuando ha dormido muy poco. Él duerme cada 3 horas, he probado jugando y estimulando mucho la media hora antes de su siesta y al estar mas cansado suele dormir mas.

Espero que te sirva!
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#407002 Es la tercera vez que intento responderos asi que esta vez sere breve.
Gracias a las dos por vuestras respuestas. Me imagino que como en todo, lo que tengo que tener es paciencia.
Ya abrire otra consulta con mis prblemas de dormir por la noche.
Kim, me encanta tu blog.

Imagen