Primero agradecer la labor que hacéis en este foro compartir, sentirse escuchado y comprendido es alentador y tranquiliza.
Yo tengo una bebé de casi 5 meses, había dormido más o menos bien hasta hace un mes. Desde entonces es chupete adicta Me explico, cuando le doy el pecho come con mucha ansiedad y de repente llora y hasta que no le pongo el chupete no para. Luego duerme un ratito. Le doy teta a demanda.
Ahí no acaba la cosa, por las noches duerme con nosotros , hasta hace poco, al mínimo movimiento le ofrecía el pecho y lo aceptada y seguíamos durmiendo tan ricamente (cada hora o 2h o 3h según la noche) pero de un tiempo para aquí la cosa ha cambiado radical. Cuando empieza a moverse, como buscando, le ofrezco el pecho y se pone a llorar de lo lindo, supongo que no tiene hambre y quiere chupar así que le doy el chupete, aquí empieza el festival: se le cae y se despierta, se le cae y se despierta, se le cae y se despierta y así podemos estar toda la noche. A veces come pero se despierta en 5 minutos y volvemos a empezar con el bucle del chupete...
He probado levantarme y pasear, cantar, mecer sin el chupete pero no funciona y también he probado quitarle el chupete cuando está muy dormida pero lo nota al poco y se pone a llorar.
Que podemos hacer? Me parece que no duerme profundamente y me preocupa que no descanse bien. Yo tampoco puedo dormir con el maldito chupete! y por la mañana
Muchas gracias.