Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anavsal
#406578 Buenas

Me llamo Vanesa y mi pareja Alberto, nuestra nena tiene 5 meses y es Sofía. Os pongo un poco en situación.
Duerme en la misma habitación que nosotros en su cunita, toma el pecho, no toma biberón y el chupete no la gusta porque se pone nerviosita perdida.
Sus siestas no son regulares, porque si no salgo de paseo con ella no se duerme en la cuna, y cuando hace malo es bastante agitada la noche. Cuando salgo de paseo suele dormir 45minutos aproximadamente.
Alguna vez se ha dormido en el pecho, por el día, pero al dejarla en la cuna se despierta, así que opto por quedarme sentada hasta que se despierta, pero las veces que se queda al pecho dormida por el día son escasas.
El día le pasa entero conmigo, la mama.
Se suele ir a la cama a eso de las 10,30pm. La ayudamos a dormir con unas rutinas, masaje con música relajante, después el pijama y el pecho normalmente se queda dormida y sino pues una nana o más acunando en la cuna hasta que se duerme.
Solemos tardar bastante en dormirla de 1hora o más.
Se despierta por las noches como mínimo 2 veces, y la ayudo a dormir con el pecho.
Me gustaría que durmiese las siestas en casina, porque que pasa cuando hace malo o empiece el curro??? En la guarde no la darán paseos....
El tiempo en el que quiero conseguirlo el que haga falta.
De momento no ha habido ningún cambio raro ni nada que le haga trastorno.
No le están saliendo los dientes ni tiene cólicos ni reflujo...

Bueno contaros que hoy he empezado el cuaderno de actividades y se ha dormido en casa 40minutos con música relajante de lulabies en la hamaquita, también la ayude acunando.

Muchas gracias por vuestra lectura, espero vuestra ayuda.

Un abrazo de unos papás primerizos.
Avatar de Usuario
por rafi
#406832 Hola Vanesa
como vais? habeis logrado alguna mejorilla o habéis averiguado algo sobre los horarios de la pequeña Sofía?

Sobre la noche, probar , si os es posible a dormirla algo mas pronto, sobre las 21.30 o así.

Contarnos como vais

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anavsal
#408933 buenas

la situación empeoró hace un mes.
ahora las noches las pasa fatal y se despierta cada dos horas o menos, le doy el pecho y se duerme, aunque en sus despertares lo hace gritando.
la hora de dormir son las 22.00 despues de hacer unas rutinas.
las siestas vaya vaya, en fin...algun idea o ayuda??

gracias