Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamanati
#406465 Hola!! mi bebé Rafita cada vez que va a dormir, siestas o en la noche llora mucho y hace show como si fuera cólico, ya me asegure que no es nada, porque lo tomo en brazos y se quita. YA no puedo hacerlo dormir en brazos, mi espalda no da más. En dos meses vuelvo al trabajo y no quiero que él sufra.
Quisiera que pudiera dormir solo, no me atrevo a dejarlo llorar, esa es la solución que me ha dado un sicólogo, así que le doy palmaditas, le canto, usa chupete, pero no lo tomo en brazos. En fin el llanto dura como 30 min mínimo SIEMPRE. no se que más hacer. Me gustaría que él no sufra cada vez que tiene sueño. lo bueno es que en la noche despierta muy poco y por lo menos cuando se duerme lo hace bastante tiempo, no despierta, pero nuestros nervios están de pelos. Ojalá alguien opine saludos y gracias
posting.php?mode=post&f=42&sid=17e4dc1156f546bdfb813d53ed7fa060#
por mamanati
#406466 Ficha:
¿Dónde duerme tu bebé?En su cuna, al lado de mi cama en las noches, siestas a veces en mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberon?: si, sólo con aguas
¿Usa chupete?: si.
¿Duerme siestas reglares?¿Cuántas?: una en la mañana y 2 en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? yo su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: entre 9 y 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Como lo haces?: lo acostumbré en brazos, hace dos semanas cambié y lo acuno yo acostada al lado de él, luego lo paso a su cuna, hoy probé en su cuna y yo meciéndolo, con música y se durmió, me tardé mas de lo habitual y con mucho llanto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 30 minutos y 1 hora
¿Se despierta por las noches?: si.
¿Cuántas veces?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: con el chupete y se duerme de inmediato, este no es mi problema.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebe?: lo que duerme ahora, 9 horas de corrido y sus siestas, el tiempo no es mi problema, es la forma de dormirse.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en lo mas pronto que se pueda.
¿Ha habido ultimamente un cambio importante?: no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene colicos, esta resfriado o tiene algun otro problema de salud?: cólicos tuvo cuando más pequeño, ya ha pasado y me fijo muy bien en que no tenga gases.
Avatar de Usuario
por Kim
#406474 Bienvenida :grin:
Vaya con el psicólogo :twisted: ; pues no, no es acertado dejarles llorar, primero porque no es ético y segundo porque deja secuelas. Por otra parte, si quiere brazos y tú no le coges, es probable que siga llorando.
Ahora, por partes:
mamanati escribió:ya me asegure que no es nada, porque lo tomo en brazos y se quita

Los bebés necesitan a menudo el contacto físico para quedarse dormidos, en realidad lo que te está diciendo es que quiere estar en tus brazos ;-) .
mamanati escribió:YA no puedo hacerlo dormir en brazos, mi espalda no da más.

Para que tu espalda no se resienta tanto, puedes cogerle pero estando tú sentada en la cama apoyada en la almohada o en unos cojines; tumbada boca arriba con el bebé boca abajo encima tuyo; de lado abrazando al bebé; en otras palabras, puedes buscar otro modo de dormirle estando junto a él pero sin estar de pie. Para que no llore, habría que hacerlo poco a poco, si ves que no funciona, le duermes como de costumbre, la idea es que se acostumbre a nuevas maneras de hacerlo.
mamanati escribió:En dos meses vuelvo al trabajo y no quiero que él sufra.

Por esto no te preocupes, cuando vuelvas a trabajar y tu peque se quede al cuidado de otra persona, se acostumbrará a la "técnica" de quien le cuide. Pero no le quites ahora lo bueno para acostumbrarle a lo menos bueno ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamanati
#406519 Ok, muchas gracias, tengo una inquietud más, que pasará cuando la persona que lo cuide lo haga dormir de una forma y llegue yo en la noche y lo haga de otra, o evolucionará hasta dormir sin problemas de cualquier forma?? esto empeora o mejora??
saludos y mil gracias, que bueno que encontré un lugar para no sentirme tan sola con estas dudas
Avatar de Usuario
por Kim
#406560 En mi opinión, los bebés suelen adaptarse bastante bien a distintas formas de dormir, me explico: si tú por ejemplo le duermes con el pecho, contigo querrá dormirse así. Si tú te vas y se queda con su padre, a lo mejor se dormirá en brazos, o con una canción, o con la manera que tenga su padre de dormirle; lo mismo si se queda con los abuelos o va a la guardería.
El problema suele empezar cuando te dicen que no le acostumbres a dormirse al pecho, o de la manera en que lo haces habitualmente, porque otra persona no podrá dormirle así, tu bebé simplemente no lo entendería y lloraría para que le volvieras a dormir como siempre.
Dicho esto, el sueño es un proceso evolutivo, e incluso lo que hoy nos funciona de maravilla mañana puede dejar de ser efectivo; tiempo al tiempo, lo más recomendable es intentar solucionar un problema cuando se presente, no antes por si acaso. Muchas veces nos sorprenden ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen