Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lai
#406192 Hola! soy nueva aquí, asi que os cuento un poco aquí abajo mi situación...
Edad de mi bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé?:_ a la noche de primeras duerme en su capazo, aguanta un par de horas o 3 como muchísimo, pero cuando se despierta pasa a la cama con nosotros, una vez se despierta es imposible echarle de nuevo en el capazo, parece que tiene pinchos
¿Toma pecho?:_Si
¿Usa chupete?:_ si, aunque poco
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas?¿A que horas?¿cuánto duran?:_ Pues la unica siesta regular que echa es al mediodia, y suele durar 1 hora y media mas o menos, despertándose 1 o 2 veces. A media mañana a veces si que se duerme, pero no siempre, y ademas igual duerme de seguido 20 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? ___ por las mañanas el padre, por las tardes yo (la madre), aunque alguna mañana tenemos que acudir a los abuelos porque el padre trabaja.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20h y las 21h, aunque a veces se duerme sobre esa hora pero en 20 minutos se despierta y se espabila, que parece que haya dormido 8 horas seguidas.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, duerme siempre en brazos, y cuando le intentamos dejar en el capazo se despierta. a veces duerme solo cuando salimos de paseo y aún así le cuesta muchísimo dormirse.
¿Cómo lo haces?:___ normalmente toma pecho sobre las 8, y se suele quedar dormido comiendo, así que me lo quedo en brazos hasta que creo que está profundamente dormido y le echo en el capazo. unas veces aguanta 2 horas, otras 10 minutos y otras según le echo se despierta y tengo que cogerle porque es imposible calmarle. si no lo que hago es dormirle en brazos, le canto, le pongo el chupete, a veces cae en 10 minutos y otras veces le cuesta como una hora coger el sueño, se pone a llorar muchísimo, y empieza a moverse, hasta que al final cae, yo creo que de cansancio
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ a veces 10 minutos, otras veces 1hora.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pues 5 veces mas o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, porque casi todas las veces es lo que pide.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no lo se, pero me gustaría que aguantase mas horas dormido, sobre todo por el día, porque muchas veces en 10 minutos se despierta, y como he dicho antes parece que ha dormido 8 horas de lo espabilado que está
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?_ le cuesta muchísimo hacer cacas por la noche, suele estar mucho tiempo haciendo fuerzas dormido y no hace nada hasta que se despierta. anda tambien con las encías.
Comentarios:_ lo que queremos es que duerma más tiempo seguido, mas que nada porque pasa muchísimo tiempo despierto. nos gustaría tambien que aguantase algo mas de tiempo en el capazo, no que se despierte según le echamos, o que se despierte a los 10 minutos. me encanta que duerma con nosotros en la cama, pero la verdad es que yo descanso muy poco, estoy trabajando desde hace 4 semanas y la verdad es que estoy bastante agotada, me levanto a las 6.30h, me voy a la cama como a las 12h de la noche y entre las 12h y las 6h me despierto un montón de veces, y no duermo bien.
Avatar de Usuario
por Kim
#406241 Bienvenida :grin:
Ante todo, las necesidades de sueño varían según cada bebé, los hay más espabiladillos y más dormilones: la mejor manera de saber si duerme suficiente es observándole, si por lo general está descansado y de buen humor, ha dormido lo que necesitaba ;-) .
Los días que tarda una hora en coger el sueño puede ser por exceso de cansancio, si le notas más cansado, porque ha dormido menos durante el día y/o ha estado más activo, lo mejor es intentar acelerar el "ritual" todo lo posible e ir llevándole a la cama antes de que se pase de rosca.
Si en el capazo se despierta y en la cama no descansas bien, puedes probar a adosar una cuna o cama individual a vuestra cama, para estar todos juntos y al mismo tiempo tener más espacio.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lai
#406326 Gracias Kim! :grin:
lo de adosar una cuna o cama individual está complicado, no nos entra en la habitación ni de broma, :lol:
El pequeño es muy nervioso, esta muy activo siempre, esta misma mañana, se ha despertado a las 6.10h riendose y gritando :woow Y a eso de las 07.30h que yo me iba a trabajar le he dejado en brazos de su padre quedandose dormidito otra vez... :17: a ver lo que le aguanta dormido... jeje El viernes estuvo desde las 6.30h de la mañana hasta las 20h despierto todo el día, solo durmió como media hora en todo el día, y estuvo con ganas de jugar todo el rato, tuvo un par de momentos de llorar, pero lo demás :woow Yo imagino que el ser tan nervioso le influye en el sueño tambien.
Un beso