Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estherfp
#406157 Hola me llamo Esther, y tengo una peke de 6 meses y medio. Desde que nacio ha dormido muy bien, diferenciando siempre la noche del día. De vez en cuando tenía alguna rachilla de despertarse una o dos veces, pero no duraba mas de una semana, luego siempre volvía a la rutina de dormir 8 marvillosas horas seguidas.
Mi hija siempre se ha quedado dormida en mi pecho, y nunca he tenido ningún problema. Ahora es cuando los empiezo a tener porque no sabe dormirse sola, siempre hay que dormirla en brazos, o mamando.
Casi con 5 meses, nos cambiamos de casa y la primera noche ya se desperto unas 5 o 6 veces, pero pensamos que podía ser el cambio, que extrañara la casa o la minicuna por la cuna grande, y no le dimos mas importancia, pero asi llevamos dos meses, que no ha dormido nunca del tirón en la nueva casa, la vez que menos se ha despertado han sido 3 veces y la vez que mas cada hora.
La verdad es que comienza llorando sin despertarse, parecen como si fueran pesadillas, la cogemos y se calma al instante, pero tenemos que mecerla de pie como 10 o 15 min para que vuelva a dormirse profundamente. Si la dejamos llorar, moviendo la cuna, se acaba despertando y lo que conseguimos es que se acabe desvelando y nos cuesta muchisimo mas dormirla.
Ahora la cosa está empeorando, porque cada vez pesa mas, nuestras espaldas ya no pueden mas y para colmo los 10 min que antes tardabamos en que cogiera el sueño profundo ahora son 30 min, y cuando la dejamos en la cuna, se empieza a mover super nerviosa y se acaba despertando.... a volver a empezar. A veces 3 o 4 veces seguidas.
He optado a meterla en la cama con nosotros pero se despierta igual.
Tengo la sensación de que vamos para atrás.
Intento que siga todos los días una rutina de horarios, pero nunca se duerme antes de las 23:00, y el día que lo hace, duerme como mucho una hora y luego se despierta con ganas de jugar, lo coge como si fuera una siesta.
He estado leyendo, y he averiguado que de 4 a 7 meses tienen un cambio de ciclo de sueño, y no logran controlar los estados de sueño ligero y se despiertan pero ya vamos para dos meses y no noto ninguna mejoría, al contrario, creo que se está acostumbrando a despertarse cada vez mas.
No se que hacer, es desesperante no poder descansar y nuestra paciencia cada noche es menor.
Hay gente que me aconseja el metodo Estivil, pero a mi no me acaba de gustar, y me he comprado el libro de dormir sin lagrimas pero tampoco da soluciones prácticas, pecho y colecho tampoco funcionan.
Alguien me puede dar algún consejo??
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#406600 Hola
bienvenida al foro, la verdad que es tal como lo describes:
estherfp escribió:He estado leyendo, y he averiguado que de 4 a 7 meses tienen un cambio de ciclo de sueño, y no logran controlar los estados de sueño ligero y se despiertan pero ya vamos para dos meses y no noto ninguna mejoría, al contrario, creo que se está acostumbrando a despertarse cada vez mas.
la verdad es que la "fiesta" justo acaba de empezar , la buena noticia es que hay treguas entre noche Toledana y noche Toledana.... y que pasa....

estherfp escribió:me he comprado el libro de dormir sin lagrimas pero tampoco da soluciones prácticas, pecho y colecho tampoco funcionan.
Alguien me puede dar algún consejo??

El dormir Sin lagrimas es genial para entender el sueño de los bebes y el por uqé de las cosas (que no es poco). Si buscas un libro práctico puedes leerte EL SUEÑO DEL BEBE SIN LAGRIMAS-FELICES SUEÑOS : http://dormirsinllorar.com/shop/el-suen ... rimas.html o el TU HIJO DORMIRÁ Y TU TAMBIEN: http://dormirsinllorar.com/shop/tu-hijo ... sears.html que son muy prácticos.

Ya nos contarás, suerte !

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: