Soy madre primeriza, y en 3 semanas me reincorporo al trabajo, mi marido trabja muchisimas horas x dia y viaja por trabajo con lo cual estoy un poco sola en este tema del sueño de nuestro hijito.
Benjamin nunca, pero nunca, fue de dormir de dia, tenia unos pocos dias de nacido y no pegaba un ojo en todo el dia!
recien hace un par de semanas esta empezando a hacer sus siestas de dia, eso si, duran entre 20 minutos y 45 minutos, no mas. hace 3 siestas x dia aproximadamente.
Como toma pecho, sus horarios son variables, toma a demanda. Generalmente cada 3 a 4 horas, tanto de dia como de noche. Esta muy pesado (8 kg) con lo cual se me hace dificil cargarlo todo el dia.
Aun asi el dia de hoy he probado dormir las siestas con el en mi cama para ver si asi dormia mas pero descubro que aun en mis brazos se despierta a la media hora o 40 minutos. Me deja muy poco tiempo para descansar pero mas que nada me preocupa que no descanse el.
Venia tomando pecho cada 4 horas pero ahora pide cada 3 y a la noche despierta 2 o 3 veces para comer y ya no se duerme facil, hay que acunarlo o pasarlo a nuestra cama, tambien se despierta unas cuantas veces mas por gasesitos o molestias de la panza.
me preocupa mucho que duerma tan poco, llega a las 10 horas con siestas y todo con suerte! y en casa estamos todos agotados! no hace ni un tiron de noche de mas de 4 horas.
ayuda!
gracias!
Ficha:
¿Dónde duerme tu bebé? En su cuna, pegadita a nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberon?: No.
¿Usa chupete?: si.
¿Duerme siestas reglares?¿Cuántas?: recien ahora ha comenzado a dormir siestas, unas 3 por día, muy breves, una 9:30 am de unos 20-30 minutos, una tipo 12:00 o 13:00 horas de 40 - 50 minutos y otra a las 15 horas de 40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? yo, su madre, y una niñera. Por ahora porque en 3 semanas comienzo a trabajar y queda al cuidado de su niñera 6 horas por dia.
¿A que hora se suele ir a la cama?: entre las 20:30 y las 21:00 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Como lo haces?: tenemos una rutina de baño, luego pecho y luego lo acuno hasta dormirse (como el pecho es a demanda, el horario de su sueño no es super fijo).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 30 minutos y 1 hora (antes se dormia instantaneamente con el pecho pero fue empeorando).
¿Se despierta por las noches?: si.
¿Cuántas veces?: entre 3 y 5.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: depende, a veces al pecho (cuando se despierta por hambre) y luego lo acuno, a veces solo hace falta colocarle el chupete y darle unas palmaditas en la cola sin sacarlos de la cuna, a veces hay que pasarlo a nuestra cama y mi marido se lo coloca pancita abajo sobre el pecho para que duerma y expulse los gasecitos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebe?: al menos un tiron de 5 - 6 horas como hacía antes, sería una gloria.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en lo mas pronto que se pueda.
¿Ha habido ultimamente un cambio importante?: no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene colicos, esta resfriado o tiene algun otro problema de salud?: actualmente esta un poco resfriado pero esto viene de antes, y si, colicos siempre ha tenido, pero no llora, simplemente se queja y se nota que le cuesta expulsar los gasesitos.