Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tutu
#406042 Hola

Comenté esto en un ost que abri,pero abro uno nuevo porque será más facil que alguien lo lea y me pueda echar un cable...

:fl Mi primera preocupación es que mi peque de 5 meses no quiere que su padre la duerma. Cuando tenia un mes mas o menos si que la dormia, pero ahora ( bueno desde hace dos mees) llora y llora, no hay manera. Yo la duermo acunándola porque en la teta solo se duerme con los despertares. Duerme conmigo ( el papá en otra habitación). Encima últimamente no la puedo ni dejar un rato, en cuanto la tiene el, reniega porque no está conmigo. Es pequeña para tener angustia por separación??? Bueno, como hacemos para que papá pueda dormirla?? Dentro de tres semanas empiezo a trabajar y no me quiero imaginar como l van a pasar los dos. Tendré turnos de noche y hasta de 12 horas.... :sad:

:fl Luego me gustaris que no hiciese las siestas íntegramente en brazos, pero ahora me preocupa más el otro punto porque al final me encuentro con la peque hasta cuado hago pipí y mi chico en el salón sin poder hacer nada :???:

Muchas gracias !!!!!! :117:
Avatar de Usuario
por Kim
#406268 Hola, perdona el retraso :oops: .
Te dejo un enlace con información sobre el plan padre que puede serte de utilidad: El plan padre, paso a paso
Por lo que comentas, no creo que sea angustia de separación, más bien lo que ocurre es que está acostumbrada a dormirse contigo, y si de repente aparece papá le supone un cambio, con lo cual te reclama a ti para seguir con su rutina por decirlo de algún modo.
Al mismo tiempo, no te preocupes porque cuando vayas a trabajar y se quede con su papá, lo más probable es que se acostumbre sin grandes problemas a la "técnica" de papá, lo que no suele funcionar es cuando hacemos la "prueba" estando en casa para que se hagan a la idea.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por laurain
#406276 Hola! Yo solo te puedo contar la experiencia de mi hermana. Mi sobrino toma pecho y cuando mi hermana se tuvo que incorporar al trabajo no tuvo ningun problema. El papa era el que se quedaba con el durante la mañana y se acostumbro facilmente a su papi sin ningun problema. Se lo llevaba a la calle en el carrito y se quedaba dormidito. Eso sí cuando llegaba mi hermana ya solo tenia ojos para ella. Incluso un poco antes de que llegara mi hermana del trabajo ya se ponia a quejarse como sabiendo que su mami iba a llegar ya. Ahora tiene mas de un añito y si al papa le sale algun trabajillo se lo queda mi madre y sin problemas tambien. Mucho ánimo y poco a poco que tu peque seguro que te sorprende. Un beso
PD: mi hija solo se dormia conmigo antes y hubo un momento en el que conmigo le costaba mucho trabajo y ahora es el papa el que la duerme siempre pero, si su papa no está tampoco tiene problemas en dormir conmigo. Mi nena ya es mas grande pero vamos que como te he dicho siempre nos sorprende de manera positiva. Confia en tu peque.

Imagen
por tutu
#406373 Kim, no tengo nada que perdonar el retraso , encima de que estais ayudándonos a todas las que entramos!!!!!! sois geniales :117:

Gracias a las dos por contestar.

Ahora lo que estamos intentado es que cuando la tengo medio dormida se la paso al papi, asi cuando abre los ojitos ( que lo hace varias veces antes de dormirse del todo) ve al papá, se está muy cansada no protesta y se conforma.... no se, por lo menos me descargo la espalda un poco , que empieza ya a pesar...
Lo del plan padre lo queremos poner en práctica más adelante, cuando empiece a comer otras cositas y sepa que no necesita la teta por hambre, porque ahora toma un montón por la noche...
Avatar de Usuario
por Trece
#406389 ¿y llevarla en otros momentos en una mochila ergonómica? A lo mejor lo intenta cuando la peque está cansada o hambrienta y en ese caso no hay padre que valga, sólo mama. En cambio, si la toma en brazos cuando está relajada, después de comer, la baña, o juega con ella probablemente relacione el estar con su papá con momentos agradables.
Y la mochila va muy bien, puede portearla por la calle de paseo y seguro que allí se echa unas buenas siestas.

por tutu
#406439 Hola trece

Pues en la mochila le gusta ir porque lo cotillea todo mirando para afuera, para adentro no le ha gustado nunca , siempre lloraba, con que dormir en la mochila imposible.... si no se duerme ni en el carrito!!! no le gusta estar quieta ni en el carro ni en la silla del coche cuando vamos a algun sitio, le gusta "despatarrarse" y estar a sus anchas, es muy muy inquieta...
Asi que dormir, tiene que ser en casa....
Avatar de Usuario
por Trece
#406450 Pero hay mochilas y mochilas. Yo hablo de las ergonómicas, tipo meitai, patapum, fular, bandolera, manduca.
En este post se explican:
viewtopic.php?f=25&t=29384
Precisamente no se recomienda que vayan hacia fuera porque la postura que tienen es muy forzada, además de estimularse muchísimo.

por tutu
#406685 Hola trece

He estado leyendo el post, y creo que me gustan mucho las mochilas tipo patapum, pero son tantas, como saber cual es mejor? me gustaria que la pudiese usar cuando la niña sea mayor, y que valga para recién nacido para cuando me vuelva a quedar embarazada.... es que es un lio.

Ahora me siento fatal por meter a la niña en la mochila que tengo, he leido lo de ir con las piernas estiradas y solo la he usado 6 o 7 ratos, pero ya podia haberlo sabido antes.. y lo de la sobreestimulación con el carrito también pasa? porque la acabo de poner mirando para afuera porque no le gusta para nada el paseo, a los 10 min reniega y llora y cambiándola de sentido he notado que no dice nada, y ahora no se si lo de los estímulos le puede resultar perjudicial..
Avatar de Usuario
por Kim
#406694 Sobre las mochilas, para gustos los colores, pero desde luego son más recomendables las ergonómicas, tanto para el bebé, que va en una postura natural y no "colgado" como para ti, porque con la baby björn y similares te destrozas la espalda.
Si tienes dudas, puedes poner un post en el subforo llamado "de compras en DSLL" para que te asesoren acerca de la mejor mochila; por lo que sé (yo soy más de meitai y bandolera jeje) se pueden utilizar a cualquier edad, y también para recién nacidos, pero en este último caso necesitarías un reductor.
Acerca de la sobreestimulación, puede ocurrir en el carrito, en casa, donde sea... No es que resulte perjudicial, simplemente los bebés son muy curiosos y todo les llama la atención, si hay un exceso de estímulos pueden ponerse nerviosos, acaban por pasarse de rosca y cuando es así les cuesta dormir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Chitras
#407111 Te cuento mi experiencia: Mi nena sólo se duerme conmigo y en la teta, todo mi agobio era ¿que va a pasar cuando vuelva al trabajo? ¿Que va a comer? ¿Como se va a dormir?
Bueno pues todo los agobíos que sufrí durante el último mes de mi baja maternal no sirvieron para nada: La enana toma perfectamente la leche que me saco en el biberon que le da su papi y se duerme perfectamente con su padre en el carrito, dos paseos por el pasillo y se tira dormida horas, cuando vuelvo a casa su cara es para comersela se parte de risa en cuanto me ve y apenas me deja quitarme los zapatos y lavarme las manos: ¡¡¡reclama su teta¡¡¡ y ni hablar de carrito hasta el día siguiente, desde este momento soy yo otra vez quien tiene que dormirla con el pecho.
No te agobies porque quizás pienses una cosa y vaya a pasar la contraria.