Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isabelchaves
#405976
Hola a tod@s. tengo dos problemillas y me gustaría que me aconsejaran.
El primero:
Hoy he cambiado de habitación a mi hija de 7 meses, y me siento muy mal por ello.
El problema es que mi marido ronca mucho y no nos dejaba dormir por las noches, con lo cual desde hace 2 meses el duerme en otra habitación, así que he tomado la decisión de cambiar a mi niña para que mi marido pueda volver a dormir en su cama conmigo.
Mi hija tiene problemas para coger el sueño, tanto de día (en las siestas) como de noche, la única forma de dormir que tiene es con el pecho, así que ahora me voy a pasar todas las noches de habitación en habitación...
¿puede mi niña sufrir por dormir aparte de mi? Yo tengo un intercomunicador con cámara, la voy a estar viendo toda la noche, y acudiré enseguida, nunca la he dejado llorar.

El segundo:
No consigo que mi hija duerma siesta sin mí, yo le doy el pecho y estoy mas de media hora para dormirla, pero en cuando la meto en su cuna no dura mas de media hora dormida sola, sin embargo si me meto en la cama con ella dándole el pecho, aguanta dos horas o mas, a mi me encanta dormir con mi hija a cualquier hora del día, pero es que no puedo hacer nada en casa, en esas dos horas y media que estoy acostada con ella podría yo aprovechar para planchar o para hacer cualquier tarea, pero no puedo. ¿que puedo hacer para que duerma su siesta solita? Ya que la he cambiado de habitación para que duerma sola sería un poco desconcertante para ella seguir durmiendo siestas juntas ¿no? Muchas gracias por esta página y por darnos la oportunidad de exponer nuestras dudas.
Avatar de Usuario
por Trece
#406026 Hola bienvenida. No te preocupes por eso. Lo que puede pasar es que tu peque se despierte más veces para que acudas a su lado, lo que es completamente normal. Para que no sea tan pesado para ti, porque vas a tener que ir de una habitación a otra, podrías trasladarte temporalmente a su habitación. Así la atenderías antes que se despejara y tú descansarías más. Y según veas cómo va evolucionando podrás fugarte a tu cama.
Respecto a las siestas ¿Has probado en dar un pequeño paseo con la silla de paseo? Con la peque me funcionaba dormirla en el meitai y con mucho cuidado, una vez dormida, la dejaba en la silla, le daba unos meneos en casa y se quedaba KO. Al menos podía estar ese rato con la mayor.
Con la mayor no lo pensaba, me echaba con ella y las cosas de casa si podía las hacía con ella y si no cuando estaba mi marido. El se encargaba de la nena mientras yo preparaba la comida del día siguiente o recogía un poco. Y si no mi marido echaba una mano cuando podía.

por isabelchaves
#406036 Muchas gracias Trece. La verdad que lo de las siestas si he probado con la sillita, pero dura como mucho tres cuartos de hora dormida, si quiero que duerma mas tengo que acostarme con ella en la cama y darle la teta, supongo que esto irá cambiando a medida que va creciendo y que pronto podrá dormir mas tiempo ella sola, aunque por ahora eso lo veo muy crudo, anoche estuvo toda la noche en vela, no durmió nada, con lo cual he decidido cambiarla otra vez a la habitación y dormir con mi marido, aunque ronque, supongo que también es cuestión que se acostumbre a escuchar los ronquidos de su padre...no se, espero que todo esto se vaya arreglando...
y tu con dos peques que tal te apañas? Nosotros por ahora no tenemos claro tener otro. Un saludo.
Avatar de Usuario
por Trece
#406041 Pues yo ahora con las dos estoy genial, al principio fue bastante cansado porque yo estaba sola con las dos pero la verdad que me lo tomé con mucha calma. Es que la primera me enseñó mucho y sobretodo la compañía de personas que estaban acompañándome en este foro. Parece una tontería pero el saber que te comprenden, que tu instinto no te está fallando y el que te den ánimos cuando lo ves negro ayuda muchísimo.
Respecto a los ronquidos, mi marido ronca y te puedo asegurar que mis hijas están acostumbradas a sus ronquidos, la que se desvela soy yo que acabo dándole codazos al pobre para que se vaya moviendo y deje de roncar :juas .
No se si lo has hecho pero descarga la guía y ves anotando cuándo empieza a mostrar las señales de sueño, de hambre, etc.. y luego nos comentas. Igual intentas dormirle cuando ya está pasado de sueño y así es más difícil. ¿Te animas a intentarlo?
Mientras tanto ponlo fácil: cuna cerca de ti, y sin con el pecho se queda dormido no lo dudes dáselo.

por isabelchaves
#406092 Yo siempre me fijo mucho en sus señales, cuando tiene sueño aunque se esté riendo o jugando, siempre se toca la oreja o se restriega los ojitos. Con el tema del hambre es mas dificil, porque le sigo dando pecho, y entonces los cereales del desayuno no los quiere, a mediodía le doy el puré con un poco de carne y solo se come 5 ó 6 cucharadas, y luego le vuelvo a dar pecho para que se duerma la siesta, por la tarde le doy la fruta (media pera, medio plátano, zumo de media naranja, o le quito la pera y le pongo media manzana, o le quito el zumo de la naranja y le pongo medio kiwi, siempre con 3 o 4 galletitas sin gluten o un puñadito de cereales) y por la noche un bibe de 120 de cereales y el pecho hasta que se duerme, con esto que le doy ella no pide mas comida, creo que come poco para lo que debería comer, pero no quiero obligarla. En fin, que cuidar de un bebé es muuuuy difícil, pero lo mas bonito del mundo, aunque estés que te duermas por las esquinas y no tengas tiempo ni para ir al baño, ser madre es lo mas grande. Muchas gracias por ayudarme, seguiré poniendo cositas, y si yo puedo ayudar en algo aquí me teneis.
por isabelchaves
#406602 Hola de nuevo. Llevo unos días un poco disgustada, antes mi hija se tranquilizaba con el pecho cuando se despertaba durante la noche, y se dormía enseguida, pero lleva unos días que se despierta y me cuesta al menos dos horas que se vuelva a dormir. No se que hacer, porque ya ni con el pecho, ni meciéndola en la cuna, ni en los brazos...la verdad es que es un poco desesperante, estoy bastante preocupada. Se lo he comentado al pediatra y me dice que como le doy el pecho cuando se despierta que la culpa la tengo yo, que si no lo hiciera seguramente no se despertaría, pero eso no es cierto. Esta semana he probado no dárselo en el mismo momento que se despierta y tampoco ha dado resultado.En las circunstancias en las que está, había pensado volver a cambiarla de habitación este finde, pero no se si debo hacerlo o no, la verdad es que ya con 7 meses que tiene debería dormir mejor ¿no? Me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#406604 Hola !
la verdad es que con 7 meses la cosa empeora un poquito, mirate esto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Mientras pasa el temporal puedes hacer dos cosas:

1- pones una camita en el cuarto de la nena y al segundo despertar, te quedas allí (no abandonas al socio porque al principio de la noche te acuestas con el, no te echara de menos a las tres de la madrugada) ;o)

2- pones a la enana en tu cuarto de nuevo (con los dos, con papa y mama) si tu eres capaz de dormir con los ronquidos, por qué no se va a acostumbrar ella? Pruebalo...

Cuentanos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por isabelchaves
#406648 Muchas gracias Rafi, voy a hacer la primera opción, cambiarla de habitación y dormir con el "socio" y a la que se despierte la enana me quedo con ella, porque la verdad, la segunda opción no creo que la niña la soporte, jejeje, yo llevo casada con el casi 9 años y no me acostumbro a dormir con la "orquesta" de los ronquidos. Es fantástico poder escribir aquí lo que me preocupa y que me ayudeis.
Muchas gracias de nuevo.