Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tutu
#405937 Hola a todas.

Una amiga mia tiene un bebe de 5 meses y medio que le ha dormido desde casi el principio 9 horas por la noche y desde hace unos dias se despierta unas 5 veces por la noche llorando, a que puede ser debido? es posible que no se despertara antes y ahora empieze a hacerlo? y porqué llora, serán pesadillas?
Empezó con las papillas de frutas ayer asi que no creo que sea eso, aunque si empezó con el bibe de cereales hace una semana.

Gracias !!!
Avatar de Usuario
por Kim
#405945 Así, sin más datos, puede deberse a muchas cosas, de todos modos:
:fl A muchos niños el biberón de cereales les resulta indigesto y hace que se despierten más porque se quedan empachados. Recordamos que la OMS recuerda no dar ningún otro alimento aparte de la leche hasta los 6 meses, con lo cual, con 5 y 1/2 en teoría no debería tomar ni fruta ni cereales; si no queda más remedio, puedes sugerirle a tu amiga que pruebe a darle los cereales en otro momento, a media mañana o para merendar y no antes de dormir.
:fl Es perfectamente posible que no se despertara antes y ahora sí, si ha sido de un día para otro es posible que haya algo que le moleste (de lo que comentas, pueden ser los cereales, recomiéndale a tu amiga que vigile también si puede ser algún diente, o mocos, o algo así).
:fl No es muy frecuente tener pesadillas con esa edad, pero tampoco es imposible.
:fl Puedes sugerirle a tu amiga que se registre y exponga sus dudas, a ver si la podemos ayudar más ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen