Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nonix1
#405870 Hola,

Mi bebé cumple 7 meses esta semana, y tenemos una siestas diurnas realmente caóticas.
Dicen que es importante que tengas rutinas porque los ayuda a sentirse más seguros (mi bebé además es bastante nerviosete), pero no sé como hacerlo. Hace muchas siestas y todas cortas,y constantemente parece que tenga sueño (se friega laos ojos, llora.....).

Hay días que hace 4 siestas (2 por la mañana, 1 al mediodía y otra por la tarde) y a veces sólo hace 2 si consigue alargarlas. y los horarios son un caos en cada una.

La hora de acostarse la tenemos establecida ya y se duerme entre las 20.30 y las 21.30.
Los horarios de comida también.
pero el sueño diurno: un caos.

Suele despertarse entre las 8.30 - 9, y a aveces a los 30 minutos de haberse despertado........ya se frota los ojos y lo tengo que dormir otra vez!!!! luego vuelve a dormir antes de comer pero otras veces aguanta y hasta las 11 no se duerme en el paseo.......¿a alguna le pasa igual? ¿qué puedo hacer para que tenga una rutina con las siestas? ¿lo aguanto aunque se ponga muy pesado hasta que tenga más o menos un horario? lo primero que hago es observarlo y ver cuándo tiene sueño para establecer las siestas, pero es impredecible del todo porque según el día tiene sueño antes o despues!
Avatar de Usuario
por Kim
#405933 Hola :grin:
yo lo que haría es intentar observar sus señales de sueño y acostarle en cuanto las veas, no le "aguantes" porque cuando se pasan de rosca les cuesta mucho más.
El ritmo de sueño varía según el bebé, a algunos les vienen bien menos siestas más largas y otros necesitan dormir más pero más cortas. Si todavía no tienes una rutina de siestas, puedes ir por intentos a ver qué "modalidad" te funciona mejor: en el carrito dando un paseo, en casa, en la cuna, en la cama contigo, en un portabebé, con luz, sin luz etc.
Te dejo un enlace que espero que te sirva: La importancia de la siesta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen