- Vie, 04 May 2012, 09:02
agcl escribió:Muchas gracias a todas!!!!
me ha ido muy bien todas vuestras respuestas, aunque hace días que le doy vueltas a un comentario que me hizo kim sobre que los bebes tarde o temprano reclaman su espacio y tardan algo más de siete meses. Eso quiere decir que él mismo se irá separando de mi lado? Ahora mismo tengo la cuna en semicolecho y no se queda más de dos horas en ella!
un abrazo a todas!
Lo digo porque existe mucha presión sobre el tema del colecho, la opinión mayoritaria suele coincidir en que "nunca le sacarás de tu cama". Si te fijas, en este foro se han recogido muchas experiencias de colecho, y los niños más mayores han acabado por dormir en su cama: algunos porque así lo han querido, otros "motivados" por los padres, con 3-4-5 años, con más o con menos.
La leyenda popular dice que el colecho crea niños dependientes que no querrán separarse de sus padres, pero en la realidad no es así: es normal que los bebés sean dependientes, es su naturaleza, necesitan protección y seguridad. Si se las damos, se animarán a volar con sus propias alas, porque sabrán que si nos necesitan estaremos allí. En cambio, si intentamos forzar etapas, ya sea por el qué dirán o para hacerles independientes antes de tiempo, lo que conseguiremos es un falso apego: niños que no llamarán porque saben que nadie acudirá, que harán las cosas solos porque no les queda más remedio, pero llenos de miedos y de inseguridades.
Eso no es ser independientes precisamente.
Así que en respuesta a tu consulta la respuesta es sí, incluso si no haces nada él mismo te pedirá, algún día, dormir en su cama, igual que te pedirá no llevar pañal o que dejes de darle besos delante de sus amigos. Lo hará cuando se sienta mayor, seguro, preparado para dar esos pasos. Ahora mismo no ha llegado ese momento, y lo más probable es que tampoco llegue a corto plazo; para sentirse seguro, primero necesita que le ayudes a encontrar esa seguridad.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim