Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luyja
#405731 hola soy nueva por aqui y tengo una duda no se si mi bb duerme poco os cuento un poco mi bb tiene casi 5 meses y no es que sea muy dormilon os cuento su rutina se acuesta a las 21 y la noche que duerme bien se despierta a las 6 a comer y luego se vuelve a dormir hasta las 7,30 ahi ya no se duerme igual hasta las 9 que duerme como mucho hasta las 9,45
luego come a las 10 y no vuelve a dormir hasta las 10,30-11 que duerme otra media hora o 45 minutos aveces antes de comer duerme otra media hora o una hora el dia que mas
come a las 2 y a las 2,45 se duerme hasta las 3,45 y ya no vuelve a dormir hasta las 6,30 o 7 que duerme 10 minutos o 20 minutos a las 8,30 lo baño le doy de comer y a las 21 a dormir por el dia le cuesta muchisimo cojer el sueño se pone muy nervioso en cambio por la noche se duerme solo y enseguida aunque hay noches que apartir de las 12 o 1 empieza a despertarse cada hora pero no tiene hambre se despierta llorando le pongo el chupete y lo calmo y se vuelve a dormir enseguida
creeis que duerme poco? y si es asi que puedo hacer para que duerma un poco mas hay dias que a las 8 de la tarde ya esta que no se aguanta ni el pero no hay manera que duerma aunque sea 10 minutos un beso y gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#405743 Bienvenida :grin:
Según lo que comentas, tu bebé duerme en media unas 13 horas y pico. Las necesidades de sueño varían según el bebé, pero para que te hagas una idea, según Rosa Jové (Dormir sin lágrimas), los bebés de la edad del tuyo suelen dormir entre 10 y 15 horas sobre un ciclo de 24, en otras palabras, tu niño no duerme poco ;-) .
Indicas que le cuesta coger el sueño durante el día, en mi opinión os merecería la pena intentar que sus siestas sean regulares, en la medida de lo posible, para evitar que se le acumule el cansancio y se vuelva irritable y nervioso. No hay una regla fija para conseguir unas siestas exitosas, vale lo que mejor os funcione: a algunos bebés les gusta dar un paseo con el carrito, otros se relajan más si dormimos con ellos etc., puedes ir probando varias técnicas a ver cuál os da mejores resultados.
Te dejo un enlace con trucos para la siesta:
La importancia de la siesta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luyja
#405761 muchas gracias kim el si duermes la siesta con el puede dormir hasta dos horas o si lo duermes en brazos y te quedas con el en brazos pero claro yo no puedo acostarme con el la siesta ni tenerlo en brazos dos horas lo que si hago es seguir una rutina a la hora de la siesta luz tenue musica relajante y lo dejo en su cunita con su muñeco y su chupete , en el carro no le gusta dormir mucho se duerme cuando ya no puede mas y no mas de 20 minutos y creo que la culpa es mia pq le acostumbre a dormir en su cuna y con poca luz y claro lo sacas de ahi y ya no duerme y no siempre puede ser pq si estamos fuera tiene que amoldarse a lo que hay , lo que estoy haciendo ahora es dejarlo dormir en la hamaca durante el dia para que se acostumbre haber si vamos mejorando algo un beso y gracias por tu consejo
Avatar de Usuario
por Kim
#405770 En mi opinión, si tiene que amoldarse el día que salgáis ya lo hará, lo que no suele dar mucho resultado es intentar acostumbrarles a una hipotética situación cuando todavía no se ha producido.
Si duerme bien en brazos, puedes probar a usar un portabebés, estando cerca de ti dormirá mejor y tú tendrás las manos libres.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen