Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kaunis77
#405728 Mi segunda hija cumple hoy 7 meses. Desde que nació tenía un reflejo de succión muy acentuado, y como no podía tenerla al pecho constantemente (me aparecieron grietas) empezamos a usar chupete. Al principio era una maravilla, porque era ponerle el chupete, y de camino a la cuna por el pasillo se dormía. El problema desde el principio ha sido que se despierta todas las noches un mínimo de 4 veces, y he llegado a levantarme más de 20 veces a ponerle el chupete. No es capaz de dormirse sin él.
Últimamente no es suficiente, y requiere que la tome en brazos y la pasée para que vuelva a quedarse dormida. Continúo con lactancia materna por las noches, pero a veces no quiere la teta, y se me queda mirando con los ojos como platos a las 2 de la mañana! Entonces toca pasearla, y así logro que duerma... pero no más de hora y media, luego se vuelve a despertar y vuelta a empezar. Si quiere teta se vuelve a dormir, y yo al menos estoy sentada en la cama y me relajo, pero pasearla TODAS las noches, teniendo que trabajar al día siguiente, y con lo que ya pesa, se está convirtiendo en un suplicio.
Por otro lado madruga mucho. No duerme más allá de las 7:00, a veces se despierta antes. El problema es que a las 9 ya se le nota cansada, yo creo que porque no ha dormido suficiente: y luego las siestas son cortas e irregulares, y la primera la hace demasiado pronto.



Nombre/Nick: Kaunis77
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No. Entre 3 y 4. No hay un horario fijo: depende de a qué hora se despierte por la mañana (es muy madrugadora). A las 9:00 (de camino al cole de su hermana), a las 11:15, a las 14:00 y sobre las 17:00. Duran poco: de 30 a 60 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por la mañana su abuela. Por la tarde-noche los papás (más la mamá).
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:00
¿Le ayudas a dormirse?: A veces.
¿Cómo lo haces?: La pongo en la cuna despierta, le pongo el saquito y el chupete y me aparto para que no me vea. A veces se duerme sola despues de gruñir un poco, y toca el protector de la cuna para tranquilizarse. Si se cae el chupete, se lo pongo y me vuelvo a esconder hasta que se duerme. Si empieza a llorar, la cojo en brazos y la mezo un poco hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 - 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Un mínimo de 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho, le pongo el chupeyte y si no funcionsa la cojo en brazos y la paseo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Al memos 4 - 5 horas del tirón?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Los dientes, pero NUNCA ha dormido bien
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes. Además ahora está costipada.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#405744 Bienvenida :grin: .
Los dientes, los mocos y demás molestias influyen bastante en el sueño y hacen que duerman peor. Para los dientes, suele aliviarles un mordedor o si las molestias son realmente muy fuertes, pedirle al pediatra que os recete una pomada; en cuanto a los mocos, te recomendaría echarle suero fisiológico antes de dormir y de las tomas y poner un humidificador en la habitación.
Dicho esto:
:fl ¿Habéis pensado en colechar con ella? A menudo, el hecho de tener que esperar a que vayamos a atenderles (aunque nos levantemos enseguida) hacen que se desvelen del todo, al despertarse les cuesta más volver a dormir. Además, en el caso de tu bebé, me parece que lo que necesita es tu cercanía, por este motivo quiere que pasees con ella en brazos. El colecho de por si no reduce los despertares, pero sí que minimiza los inconvenientes: a veces les es suficiente con ver que estamos cerca para que se vuelvan a dormir, si se le cae el chupete no necesitas levantarte e ir hasta su cuna para volver a ponérselo, en otras palabras, descansaríais todos mejor.
:fl Lo de esconderte para que no te vea no me parece muy acertado porque puede producir el efecto contrario, que se despierten del todo para reclamarnos y que se duerman en estado de alerta, desvelándose con mayor frecuencia.
:fl Puedes probar a ir sustituyendo poco a poco el paseo nocturno con hacerle mimos, abrazarla, acariciarle la espalda, tumbarte junto a ella etc., es decir otro tipo de intervención en la que haya contacto físico pero sin que tengas que levantarte.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Kaunis77
#405753 Hola, muchas gracias por la respuesta!
De momento duermo en su cuarto, en una cama al lado de la cuna, ya que mi marido conduce todos los días, y tiene que descansar. Pero claro, después de 7 meses 'desterrada' la verdad es que me gustaría volver a mi cama... Pero hasta que no duerma mejor, me resulta más cómodo (y como dices, consigo que no se despierte tan fácil) si estoy a su lado.
Con esconderme, lo que pretendo es que aprenda a dormirse ella sola, sin mi presencia. ¡Y muchas veces funciona! Eso sí, si empieza a llorar, la cojo y entonces la duermo en mis brazos.
A veces empiezo a cogerla, pero me quedo inclinada en la cuna con mis brazos alrededor de su cuerpo, y la voy soltando despacio. A veces me ha funcionado, pero pocas.
Ah! Y si alguna vez la he acostado conmigo, nunca se ha dormido a mi lado. Se me queda mirando, me toca... pero al final acaba llorando :(